Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas que han jugado para el Bayern Munich y el Barcelona

Barcelona y Bayern Munich tendrán uno de los duelos más esperados de la primera fase de la Champions League, por lo que repasamos a jugadores que han vestido ambas camisetas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Han pasado 13 meses desde la última vez que se enfrentaron Barcelona y Bayern Munich, justo en la Champions League 2019-2020, donde el cuadro bávaro granó por un abultado marcador de 8-2, lo que significó la salida de Quique Setién del banquillo 'blaugrana'. 

Ahora, ambos cuadros se reencontrarán en la fase de grupos de la Champions League, donde el Barcelona ya no contará con Lionel Messi, algo que según el arquero Manuel Neuer vuelve más impredecible al cuadro catalán. 

 

En México, este partido será transmitido por una cadena de televisión restringida y por una plataforma streaming en punto de las 14:00 horas. Mientras tanto, repasamos a jugadores que han vestido ambas camisetas, los cuales han sido relativamente pocos para la larga historia de ambos clubes. 

Philippe Coutinho

Es el caso más reciente de un jugador que vistió ambas casacas. Justamente en la goleada de 8-2, Philippe Coutinho estuvo presente, marcado el séptimo y octavo gol a los minutos 85 y 89, respectivamente. Ahora ha regresado al Barcelona, donde se especuló que heredaría el número 10 dejado por Messi. 

Thiago Alcántara 

El jugador brasileño, pero nacionalizado español, se formó en la Masía y consiguió llegar al primer equipo del Barcelona en el año 2008, donde fue visto como un posible sucesor de Iniesta, pero en 2013 se marchó al Bayern Munich donde ganó seis Bundesligas y una Champions League. Ahora milita para el Liverpool. 

Arturo Vidal

Otro de los que estuvo presentes en el 8-2, aunque vistiendo la camiseta 'blaugrana'; se le recuerda por decir que el Bayern Munich no enfrentaría a un equipo de la Bundesliga, sino al "mejor del mundo". 'El Rey Arturo' sólo estuvo tres temporadas con los bávaros, entre 2015 y 2018, así como dos con el Barcelona, de 2018 a 2020; actualmente milita en el Inter. 

Mark Van Bommel 

En el año 2006, el holandés Mark Van Bommel formó parte del grupo de futbolistas que obtuvieron la segunda Champions League del Barcelona; sólo estuvo una temporada con los 'culés'. Entre 2006 y 2011, formó parte del Bayern Munich, donde ganó un par de Bundesligas y un par de copas de Alemania. 

Pepe Reina 

El experimentado arquero español y campeón del mundo en 2010 también jugó para ambos clubes. Entre el año 2000 y el 2002 defendió la meta del Barcelona tras formarse en la Masía; tuvieron que pasar 12 años para que terminara en el Bayern Munich, gracias a que Guardiola se interesó en sus servicios: sólo estuvo una temporada y jugó tres partidos. 

Patrick Andersson y Mark Hughes

Por último está el sueco Patrick Andersson y el galés Mark Hughes. El primero jugó en el Bayern Munich entre 1999 y 2001, donde ganó una Champions League; con el Barça estuvo en una de las peores etapas del club, entre 2001 y 2004. En tanto que Hughes jugó a finales de los años 80 para ambos clubes, era delantero y anotó 11 goles con los dos equipos. 

 

 

 

Google News