Comparta éste artículo
Main logo

Neuer asegura que un 8-2 nunca se olvida, pero no se fían del Barcelona

El Barcelona fue goleado hace dos temporadas por el Bayern en los cuartos de final de la Champions League.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Barcelona vivió una de sus noches más bochornosas en su historia hace dos temporadas frente al Bayern Munich y es que los teutones no tuvieron piedad y pasaron como una demoledora encima del Barcelona a quien golearon 8-2, a la postre los alemanes se proclamaron campeones de esa edición de la Champions League.

El sorteo de la Champions League 2021-2022 fue caprichoso y colocó al Bayern Munich y al Barcelona en el mismo grupo por lo que los catalanes tendrán que luchar contra sus fantasmas y enfrentar dos veces al equipo alemán, el primer enfrentamiento será mañana cuando los culés reciban a los teutones en el Camp Nou.

 

Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich que estuvo presente en la goleada de 8-2 y que estará mañana defendiendo el arco de su equipo ha declarado en rueda de prensa que la escandalosa goleada no se olvida, pero reconoce que el equipo que enfrentarán mañana es otro.

Partido así no se olvidan nunca pero el Barcelona es hoy un equipo completamente distinto. Los jugadores que jueguen asumirán más responsabilidad porque Lionel Messi ya no está. Tenemos que ver cómo salen al campo. Creo que funcionarán mejor tácticamente", señaló el guardameta.

Del equipo del Barcelona que alineó aquella noche cuando perdieron 8-2, aún siguen en el equipo; Marc André Ter StegenGerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Frankie De Jong.

Tanto nosotros como el Barcelona hemos tenido cambios en la plantilla y creo que serán dos partidos muy reñidos", dijo Neuer.

Pese a que el Barcelona perdió a Lionel Messi, Neuer aseguró que eso no lo hace sentir más tranquilo ya que el equipo blaugrana siempre es difícil de enfrentar.

No diría que voy a estar más tranquilo. Ellos tienen buenos jugadores en la ofensiva que tal vez ahora sean más impredecibles. Cuando se juega contra el Barcelona no se puede estar tranquilo sino permanentemente atento y concentrado".

El Bayern Múnich y el Barcelona están ubicados en el Grupo E y son los favoritos para pasar a la siguiente ronda, pero el Benfica y el Dynamo de Kiev buscarán dar la sorpresa.

Además, la Champions League también tiene cambios de canal para esta temporada, por lo que será una temporada atípica. 

Google News