Comparta éste artículo
Main logo

Ansu Fati portará el número 10 en el Barcelona y se une a estos cracks

Lionel Messi dejó vacante el dorsal número 10 con su partida al PSG, mismo que tomará Ansu Fati, juvenil español que se unirá a una larga lista de estrellas que lo han portado. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Luego de los rumores acerca de que Coutinho portaría el dorsal número 10 en el Barcelona, el club 'blaugrana' dio a conocer al heredero de Lionel Messi: Ansu Fati, juvenil español de apenas 18 años, quien tendrá la misión de continuar con el exitoso legado de otras estrellas. 

En una publicación en Twitter, que ha alcanzado más de 80 mil reacciones, el Barça presentó a Ansu Fati como el nuevo portador del dorsal número 10, lo cual dividió las opiniones entre los fans, entre quienes aseguran que es el indicado y los que creen que el club no respeta el legado dejado por Messi.

 

Con su partida, Lionel Messi dejó vacante el dorsal número 10, luego de ganar 10 títulos de La Liga, siete de Copa del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. 

Messi dejó vacante la camiseta número 10
Messi dejó vacante la camiseta número 10 (fcbarcelona.es)

Ansu Fati se une a una larga lista de cracks que han portado el dorsal número 10 en el Barça, que en las últimas décadas se ha dividido entre jugadores brasileños y argentinos. Previo a Messi, Ronaldinho usó el número 10, conquistando una Champions League en el año 2006. 

En la temporada 2002-2003, una de las peores campañas en la historia del Barcelona y donde terminó en sexto lugar, Juan Román Riquelme fue el encargado de portar la casaca número 10, aunque sin los mismos éxitos que tuvo en Boca Juniors. 

Rivaldo, otro histórico número 10
Rivaldo, otro histórico número 10 (fcbarcelona.es)

Al inicio del nuevo milenio, Rivaldo usó la camiseta número 10 en el club 'culé', luego de que otros brasileños como Giovanni Silva y Romario lo portaran a finales de los años 90. Uno de los últimos jugadores europeos en usarlo fue Gheorghe Hagi, en la temporada 94-95 y quien era conocido como 'El Maradona de los Cárpatos'.

En la década de los 80, Maradona usó el 10 durante las dos temporadas que estuvo en el club, entre los años 1982 y 1984. Luis Suárez Miramontes, jugador español que ganó el Balón de Oro en el año 1960, fue uno de los primeros jugadores históricos en usarlo. 

Maradona también portó el mítico dorsal
Maradona también portó el mítico dorsal (fcbarcelona.es)

 

 

Google News