Comparta éste artículo
Main logo

El número 10 de Messi lo heredaría Couthinho en el Barcelona

Philippe Coutinho se quedará en el Barcelona y hasta usaría el dorsal número 10 que dejó Lionel Messi; el brasileño dudaría sobre si ocuparlo o no. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Con la salida de Lionel Messi, el Barcelona se ha quedado sin un jugador que porte el dorsal número 10 en la camiseta blaugrana, por lo que estarían buscando opciones y una de esas sería que Philippe Coutinho tome la estafeta. 

De acuerdo con el periodista Roger Torelló, de Mundo Deportivo, Philippe Coutinho portaría el dorsal número 10 para la naciente temporada 2021-2022, esto debido a que sería el único disponible en caso de que no se concreten las salidas de Pjanic y Umtiti.

 

 

Hecho que sería más sorprendente debido a que Coutinho era un jugador transferible al término de la temporada 2020-2021; sin embargo, el brasileño estaría dudando sobre si usar o no el mismo número con el que Messi se convirtió en leyenda. 

Messi usó la camiseta número 10 por varios años
Messi usó la camiseta número 10 por varios años (fcbarcelona.es)

Coutinho, según Torelló, no quisiera tener una presión extra por usar el emblemático dorsal. En su primer año con el Barcelona usó el 7 y, tras regresar de su estadía en Bayern Munich, ocupó el 14. Con los 'bávaros' y con el Liverpool sí empleó el número 10. 

El Barcelona vivió uno de los momentos más amargos de su historia gracias a  Coutinho, cuando en la Champions League 2020, el brasileño marcó un doblete y así poner el 8-2 en la victoria del Bayern Munich sobre los 'culés'. 

Antes de que Lionel Messi usara el dorsal número 10, fue un brasileño quien lo vistió durante varias temporadas: Ronaldinho. Otros brasileños, como Romario y Rivaldo, también usaron tal dorsal durante su estadía en la 'Ciudad Condal'. 

Coutinho no ha sido titular en los primeros juegos del Barcelona
Coutinho no ha sido titular en los primeros juegos del Barcelona (FB: FC Barcelona)
Google News