Futbol Internacional

Los dorsales de los grandes futbolistas al inicio de su carrera

Las grandes estrellas que conocemos tuvieron que esforzarse duro para portar el número que actualmente cargan en su camiseta.

Por Alejandro Miranda

-
KARIM BENZEMA. El 'Gato' vuelve a la Selección de Francia luego de cinco años de ausencia; le fue asignado el dorsal número 19, tal como en sus inicios con el Olympique de Lyon.

KARIM BENZEMA. El 'Gato' vuelve a la Selección de Francia luego de cinco años de ausencia; le fue asignado el dorsal número 19, tal como en sus inicios con el Olympique de Lyon. (@equipedefrance)

MOHAMED SALAH. El futbolista egipcio del Liverpool utilizó varios números antes de alcanzar su punto máximo con la "10" de Egipto y la "11" de los 'Reds'. En sus primeras cuatro temporadas portó el "31" y "22".

MOHAMED SALAH. El futbolista egipcio del Liverpool utilizó varios números antes de alcanzar su punto máximo con la "10" de Egipto y la "11" de los 'Reds'. En sus primeras cuatro temporadas portó el "31" y "22". (UEFA.com)

ANTOINE GRIEZMANN. 'Grizou' es ferviente seguidor del número 7, con el cual ha vivido etapas gloriosas con la Real Sociedad, Atlético de Madrid y Francia. En su temporada de debut saltó a la cancha con el "27". (@RealSociedad)

PAUL POGBA. 'Pogboom' debutó profesionalmente con el Manchester United portando el número 42, mismo que iría dejando en el pasado para obtener su clásico dorsal "6". (Captura de Pantalla Youtube)

GARETH BALE. El futbolista de Gales debutó con el número 37, pero nada tiene que ver con el dorsal "3" que portó en sus primeros tres años con selección y en cuatro de sus seis años con el Tottenham. (@SpursOfficial)

LUIS SUÁREZ. Antes de hacer uso del número 7 en el Liverpool y el número 9 en Barcelona y Atlético de Madrid, 'Lucho' se dio a conocer con el dorsal "25" en Nacional y el "16" en el Ajax. (UEFA.com)

ÁNGEL DI MARÍA. El 'Fideo' es el "11" de París y el "7" de Argentina, pero en su carrera se le recuerda con el número 20 tras su debut con Benfica y el 22 de su etapa en el Real Madrid. (UEFA.tv)

ERLING HAALAND. Antes de consagrarse como una promesa del futbol mundial y portar la camiseta "9" del Borussia Dortmund, fue habitual ver al noruego con su dorsal "30". (UEFA.com)

ROBERT LEWANDOSKI. 'Lewy' fue leal al número 9 desde que debutó con el Znicz Pruszkow de Polonia, aunque llegó a alternar el 8 en el Lech Poznan y el 7 en el Borussia Dortmund. Con Selección se apegó al 17,13 y 11. (Poznan Nasze Miasto)

KYLIAN MBAPPÉ. El francés fue en ascenso constante para ganarse la "7", pero en el camino se topó con otros dígitos, siendo el "29" el más recordado. No debutó con él en Mónaco, pero lo utilizó en dicho equipo y en el PSG. (UEFA.com)

LIONEL MESSI. La 'Pulga' frecuentó dos números antes de cargar eternamente con la "10". Con la Selección de Argentina usó el "19", mientras que en el Barcelona debutó con la "30" y posteriormente empleó el "19". (UEFA.com)

CRISTIANO RONALDO. Antes de ser catalogado como 'CR7', el portugués portó el número 28, mismo que utilizó en su debut con el Sporting de Lisboa. En la Selección de Portugal cargó con la mítica "17". (@doloresaveiroofficial)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional