Futbol Internacional

Samuel Eto'o cree que Ansu Fati es el nuevo Messi

El exídolo blaugrana considera que el delantero español está listo para suplir el vacio que dejará Messi en el futuro; actualmente, la promesa 'culé' afronta una lesión.

Por Redacción Referee

- 12/01/2021 12:35

Ansu Fati ya ostenta un par de récords con el Barcelona - null (fcbarcelona.es)

Samuel Eto'o es uno de los jugadores que han vestido las camisetas de los dos grandes de España: Real Madrid y Barcelona. Con los 'merengues' tuvo pocas oportunidades, una corta estadí y no anotó ni un sólo gol. Mientras que con los 'culés' se convirtió en todo un referente.

De 2004 a 2009, el delantero camerunés anotó 108 goles con la camiseta del Barcelona y ganó dos Champions League (2006 y 2009). Posteriormente se marchó al Inter de Milán, donde viviría el histórico triplete 'neroazurro' en la temporada 2009-2010.

Eto'o compartió vestuario y cancha con Lionel Messi, desde el debut hasta el apogeo del rosarino, por lo que cree que ya existe un sustituto ideal para este. En una entrevista para Sport Bible, el camerunés aseguró que Ansu Fati, juvenil del Barcelona y la selección española, está listo para ser el reemplazo de 'La Pulga'.

Samuel Eto'o marcó 108 goles con los 'culés' (fcbarcelona.es)

Creo que es el indicado para el futuro; actualmente está haciendo cosas increíbles. Creo que el Barcelona necesita prepararlo y cuidarlo bien. Esperemos que se él quien sustituya a Messi", declaró Samuel Eto'o.

Actualmente, Ansu Fati está fuera de actividad a causa de una lesión de rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas hasta marzo. El juvenil, de tan sólo 18 años, nació en Guinea-Bissau -un país en la costa Este de África-, pero decidió representar a España.

Messi y Ansu Fati en un juego de La Liga (@FoxSportsMX)

Como jugador del Barcelona, Ansu Fti ya ostenta algunas marcas: es el jugador más joven en anotar en un clásico, meta que logró en octubre de 2020; con 11 anotaciones supera la marca de mayor anotador en La Liga con menos de 18 años, esto también en 2020. 

¿Ansu Fati será el heredero de Messi? (fcbarcelona.es)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol Internacional