El Clásico Nacional del Clausura 2023 entre Chivas y América está tomando tintes distintos a ediciones anteriores, esto derivado de la posición en la tabla de ambos equipos. Parte de la semana previa se ha visto marcada por jugadores y fans de Chivas quienes insultaron al América con cantos homofóbicos.
Carlos 'Maestro' Reinoso inició calentando los ánimos con su reproche a Oribe Peralta por cambiar a las 'Águilas' por el 'Rebaño Sagrado', aunque a casi dos días de jugarse el partido en el Estadio Akron, son los jugadores 'rojiblancos' los que han causado controversia.
Como parte de la motivación para la plantilla dirigida por Veljko Paunovic, la directiva del 'Rojiblanca' decidió incentivar un entrenamiento con aficionados, para que pudieran interactuar con los futbolistas y de igual manera darles sus mensajes para el Clásico Nacional.
PUEDE INTERESARTE - Clásico Nacional: ¿Cuándo fue la última vez que Chivas llegó mejor posicionado que América?
La afición de Chivas está completamente motivada para encarar el Clásico Nacional ante América este sábado en la cancha del Estadio Akron, por lo que buscaron convivir de la mejor manera y así darle un ánimo extra a jugadores como Víctor Guzmán, Fernando Beltrán o Roberto Alvarado.
Parte de la convivencia que hubo entre futbolistas y afición fueron las tradicionales porras y cánticos que suelen estar presentes en el Estadio Akron y demás recintos del futbol mexicano, mismos que han generado controversia por tener tintes homofóbicos.
Durante un lapso de tiempo en el entrenamiento celebrado en Verde Valle, la plantilla de Chivas se acercó a sus aficionados y comenzaron a saltar y cantar al ritmo de "El que no salte es un....", porra que se ha empleado por parte de varias aficiones de varios equipos en México.
Esta situación comenzó a generar controversia entre el público en general, debido a que los futbolistas 'rojiblancos' participaron en una porra que se dirige, en el papel, de manera despectiva a su rival, por lo que los términos utilizados no cayeron de la mejor manera.
A propósito de la motivación que ha mostrado Chivas de cara al partido contra América, acompañado de la guerra de declaraciones, Richard Sánchez y Fernando Ortiz han decidido no caer en las provocaciones para hablar en la cancha y no fuera de ella como su rival.