Comparta éste artículo
CLÁSICO NACIONAL

Chivas vs América: ¿Va por TV Azteca? Horario y canales para ver el Clásico Nacional

El Clásico Nacional Chivas vs América se disputará este fin de semana y aquí te traemos el horario y canales de transmisión para el partido.

FUTBOL MX

·
Las Águilas y las Chivas se han enfrentado en más de 200 ocasiones en su historia.Créditos: @clubamerica y @chivas

La Jornada 12 de la Liga MX será el reencuentro entre las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América, para disputar una edición más del Clásico del futbol mexicano, con dos equipos que están juntos en la tabla de posiciones: Guadalajara llega como cuarto de la tabla con 21 puntos y América se encuentra en quinto lugar solo por un punto de diferencia.

Ambos planteles están pasando por una racha de transformación, por parte de las Chivas con su entrenador, el serbio Veljko Paunovic, que perdió su último partido contra Puebla, mientras que los de Coapa siguen adaptándose y buscando al que sería su portero titular: Óscar Jiménez, quien no demostró el nivel necesario para ser el arquero fijo y Luis Malagón, quien supo aprovechar su oportunidad y darle el último triunfo a su equipo en la última fecha contra Tigres. 

TE PUEDE INTERESAR: América: ¿Cuáles son las bajas que tendrá para partido vs Chivas en Clásico del Clausura 2023?

Este será el primer Clásico para varios jugadores de las dos escuadras como es el caso de Víctor Guzmán, refuerzo clave del Rebaño, y también el delantero Daniel Ríos, quien ha sustituido a Alexis Vega mientras se recupera de su lesión, y asimismo sería el caso de Jiménez o Malagón bajo los tres palos de las Águilas, dependerá de su entrenador cuál será el portero elegido.

'Pocho' Guzmán y Henry Martin compartieron la historia y la rivalidad del Clásico en un podcast con Pepe del Bosque. Instagram @chivas @clubamerica

Se espera que la afición del Guadalajara tome la mayoría del estadio de las Chivas, ya que desde hace tres semanas cuando salieron los boletos se hizo la promoción a los asistentes de un boleto para los tres próximos partidos como locales: contra Santos, ahora contra el América y a principios de abril contra Necaxa, aunque todo México sabe que los fanáticos americanistas nunca dejan que su equipo juegue sin la porra suficiente, por lo que la seguridad en el estadio será un punto clave.

Aún es una incógnita si Alexis Vega estará listo para regresar a las canchas el próximo sábado, ya que el ícono del Guadalajara ha vuelto a los entrenamientos separado de sus compañeros luego de la lesión en la fecha 2 de la Liga MX, y sin duda sería la carta secreta del técnico de Chivas para tratar de contrarrestar a la defensa del América. 

Así anunció TV Azteca que también tendría los derechos de transmisión del Clásico. Twitter @martinolimx

TE PUEDE INTERESAR: ¿Los bateó? Ricardo Peláez revela por qué Henry Martin rechazó a Chivas 

¿Dónde y cuándo ver en vivo el Clásico Nacional entre Chivas y América del Clausura 2023?

Fecha: sábado 18 de marzo 

Horario: 9:10 pm en tiempo del centro de México

Canal: Canal 5, Azteca 7 y TUDN

Streaming: Vix+

Estadio: Akron

Síguenos en Google News para más contenido

Google News