Comparta éste artículo
RICARDO PELÁEZ

¿Los bateó? Ricardo Peláez revela por qué Henry Martín rechazó a Chivas

Ricardo Peláez recordó la negociación que hubo entre América y Chivas por Henry Martín, donde reveló la razón por la que el jugador no llegó al equipo.

FUTBOL MX

·
Ricardo Peláez contó la razón por la que Henry Martín rechazó a ChivasCréditos: Especial - (Instagram @henrymartinm/Instagram @rpl9)

Henry Martín se ha convertido en uno de los mejores jugadores del América, pero hubo un momento que pudo abandonar a las Águilas para llegar a Chivas y por varias razones, no se pudo cerrar el fichaje; Ricardo Peláez reveló los detalles de la negociación que hubo con el delantero.

El exfutbolista era directivo del Rebaño Sagrado cuando trató de fichar al atacante mexicano y contó las razones por la que su contratación no se pudo concretar, lo que permitió que ‘la Bomba’ se quedara en Coapa.

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martín sobre el interés que hubo de Chivas: “Me iba a arrepentir toda mi carrera”

En el programa de TUDN, “Titanes del Clásico”, Peláez señaló que la negociación entre Chivas y América por Martín en verano del 2022 se dio debido a que el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, se los ofreció luego que perdieran José Juan Macías por lesión.

Ricardo Peláez fue directivo en Chivas - Archivo Referee

El exdirectivo comentó que el fichaje estaba muy avanzado previo a que se cayera por una diferencia económica en el salario que pedía el atacante, que en ese momento estaba en uno de los peores momentos de su carrera.

“Lo pusieron a la venta, hablé con América, con Santiago Baños, como se deben hacer las cosas, transparentemente Me autorizan hablar con el jugador, hablo con él. Hubo una diferencia económica (en lo que ofrecimos y lo que él buscaba ganar), no pudo venir por eso. La diferencia fue como del 15%”, dijo Ricardo Peláez sobre la negociación que tuvo con Henry Martín.

Henry Martín no llegó a Chivas por una cuestión de su salario - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Damm ‘recuerda’ agresión a Henry Martín para defenderse de críticas por burla a Chivas

Peláez asegura que buscó a leyenda de Argentina para que fuera DT de Chivas

El exfutbolista que ha sido analista de TV y directivo comentó que en su etapa con el Rebaño Sagrado estuvo a punto de contratar a Javier Mascherano para que fuera el timonel del equipo ante los constantes cambios que había en la posición.

Aseveró que le gustaba el perfil de técnico que tenía la leyenda de Argentina, ya que recordó que unas de las cualidades que más le llamó la atención era su capacidad de comunicarse con los futbolistas jóvenes y su habilidad para motivarlos.

“Se intentaron muchas cosas. Yo te puedo dar nombres y te puedo decir hasta técnicos. Yo te puedo decir aquí abiertamente que yo tenía a (Javier) Mascherano. Con un perfil de un técnico joven, de muy buena comunicación, que creo que puede generar convicción en el futbolista. De muy buena trayectoria, que el futbolista admire al técnico cuando le habla”, expresó el exdirectivo de Chivas.

Ricardo Peláez dejó el puesto de director deportivo de Chivas al término del Apertura 2022 luego que no tuvo los resultados esperados, tanto en el campo, donde sólo llegó a unas semifinales en un torneo, como con los refuerzos que contrató. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News