Comparta éste artículo
AMÉRICA

América: ¿Cuáles son las bajas que tendrá para partido vs Chivas en Clásico del Clausura 2023?

América se prepara para enfrentar a Chivas en una edición más del Clásico Nacional, correspondiente al Clausura 2023, y no podría contar con varios de sus jugadores.

FUTBOL MX

·
América no podría contar con sus mejores jugadores para el Clásico vs Chivas del Clausura 2023Créditos: Twitter @ClubAmerica

América y Chivas disputarán una edición más del Clásico Nacional en la jornada 12 del Clausura 2023, torneo de la Liga MX, donde ambos equipos buscarán el triunfo para consolidarse en los primeros lugares de la clasificación, pero las Águilas no podrían contar con algunos jugadores.

El equipo azulcrema viene de derrotar a Tigres en su partido pasado y quiere seguir con su buen momento cuando visiten a su odiado rival en la cancha del Estadio Akron, que también trae una racha positiva en el torneo actual.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo fue la última vez que Chivas llegó mejor posicionado que América?

Los jugadores y el cuerpo técnico del América llegaron a Guadalajara en la tarde del miércoles 16 de marzo del 2023 debido a que previo al Clásico Nacional contra Chivas, tendrán que realizar varias actividades correspondientes a este duelo, y se habría revelado que futbolistas serían baja.

Acorde a reportes de medios mexicanos que vieron el arribo del conjunto a su hotel de concentración en la Perla Tapatía, Miguel Layún y Jürgen Damm no estuvieron con el resto de sus compañeros en la llegada al lugar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Los bateó? Ricardo Peláez revela por qué Henry Martín rechazó a Chivas

Según la información obtenidos por los medios, el defensa mexicano habría recibido un permiso especial de la directiva de las Águilas para ausentarse de este viaje por cuestiones personales, pero se reincorporaría en los próximos días.

Miguel Layún estaría disponible para partido del América vs Chivas pese a no viajar con el equipo - Archivo Referee

En el caso de Damm, Fernando ‘Tano’ Ortiz habría prescindido de él por una decisión táctica, por lo que sería una de las primeras bajas confirmadas del conjunto previo a una edición más del Clásico Nacional, que se jugará en la jornada 12 del torneo actual.

Jürgen Damm no habría sido tomado en cuenta para el América vs Chivas - Archivo Referee

¿Hay jugadores lesionados o suspendidos del América para el Clásico Nacional?

Luego de un mes de febrero del 2023 de pesadilla donde perdieron a varios futbolistas por lesión, el conjunto de Coapa llega al encuentro con plantel completo, por lo que el técnico argentino tendrá a su disposición a la gran mayoría de sus piezas, ya que como se mencionó anteriormente, el volante mexicano no fue tomado en cuenta.

América y Chivas se enfrentarán en el Clásico Nacional el próximo sábado 18 de marzo del 2023 en el Estadio Akron, en partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2023, torneo de la Liga MX. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News