Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE

Seguridad de París asume culpa en altercados de la Final de Champions

La seguridad fue un tema de bastante cuidado durante la pasada Final de la Champions League celebrada en París.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La seguridad de París no pudo. controlar los altercados en el Stade de France.Créditos: Captura de pantalla

La Final de la Champions League 2021-2022 no solo tuvo al Real Madrid como campeón, también tuvo detalles en el tema de la seguridad los cuales causaron bastante controversia.

Previo al partido entre 'Merengues' y 'Reds' en busca de la 'Orejona', el Stade de France presentó una serie de altercados a sus alrededores, en donde aficionados ingleses dieron el famoso "portazo" para ingresar al recinto parisino.

PODRÍA INTERESARTE: AFICIONADO DEL ATLAS SE "EQUIVOCÓ" DE FINAL Y APARECIÓ EN PARÍS

Dicho suceso marcó de manera importante el desarrollo del partido, particularmente porque retrasó la patada inicial durante poco más de media hora, además de que el show de Camila Cabello también presentó retrasos.

Luego de un par de semanas de lo ocurrido, las autoridades policiacas de París emitieron su sentir respecto a lo ocurrido y asumieron responsabilidad por los altercados alrededor del Stade de France.

El prefecto responsable de la seguridad parisina durante la Final de Champions League, Didier Lallement, admitió que su gestión en el partido fue "un fracaso" ya que todo se salió de control y las decisiones tomadas no fueron las adecuadas.

Los aficionados del Liverpool saltaron la protección del Stade de France - Captura de pantalla

Fue en una audiencia ante el Senado donde Lallement lamentó el uso de gases lacrimógenos ante los aficionados, particularmente porque se trataba de "defender" a las personas presentes. Se sinceró al admitir que la imagen de Francia quedó manchada con dicha "represiones".

Finalmente, este prefecto invitó a los aficionados afectados a denunciar la situación para así aclarar todo lo sucedido. También se hizo un llamado para hablar sobre el tema de las entradas falsas, motivo por el que también surgió el "portazo".

Algunos de los personajes que vivieron directamente esta situación fueron los integrantes de La Cotorrisa, Slobotzky y Ricardo Pérez. Ambos estuvieron en la Final y relataron cómo vivieron dicho momento.

Google News