Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid, protagonista entre los últimos 10 campeones de Champions League

El Real Madrid logró ganar su quinta Champions League en la última década después de vencer al Liverpool

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Real Madrid levantó su décimo cuarta Champions League Créditos: @ChampionsLeague

El Real Madrid es el rey de la Champions League, ya que no solo es el equipo que más veces ha levantado la ‘Orejona’ con 14 trofeos, sino porque tienen el dominio en los último diez años donde lograron consagrarse en cinco ocasiones como el ganador de la competencia.

El primer título de los blancos en dicho periodo de tiempo fue en el 2014 cuando se dio la remontada épica ante el Atlético de Madrid con el mítico gol de Sergio Ramos en el minuto 93, el encuentro terminó con marcador de 4-1 donde Cristiano Ronaldo levantó su primera Copa de Europa con el equipo español.

Posteriormente ganó tres ediciones consecutivas entre los años 2016 y 2018, que es la máxima cantidad que un equipo a lo largo de la historia en la competencia europea, la primera fue nuevamente ante los ‘Colchoneros’, después ante la Juventus y por último ante el Liverpool.

Te puede interesar: Thibaut Courtois se lleva los aplausos al medio tiempo de la Final de Champions

Para la presente edición, fue por segunda ocasión ante los ‘Reds’, donde se concretó la primera ‘Orejona’ del Real Madrid después de la salida del astro portugués del equipo, teniendo a Karim Benzema, Vinicius Jr y Thibaut Courtois como los protagonistas.

Thibaut Courtois fue la figura de la última Champions del Real Madrid (Foto: @ChampionsLeague)

¿Qué equipos ganaron en la última década?

La final que inició la de los últimos diez años, fue la que enfrentó al Bayern Munich y al Borussia Dortmund, donde los ‘Bávaros’ se levantaron con la victoria después de vencer a sus vecinos con marcador de 2-1, Arjen Robben fue la estrella del campeonato y quien anotó el tanto decisivo.

El gigante alemán ganó su segunda ‘Orejona’ en las últimas campañas después de que superaron al PSG con resultado de 1-0, temporada atípica por la pandemia en el 2020, además de que se recordará por ser la edición donde golearon 8-2 al Barcelona en instancia de cuartos de final.

Te puede interesar: Aficionados del Liverpool querían entrar sin boleto y provocan retraso en el partido

Los ‘Culés’ también tuvieron su momento de gloria, ya que lograron vencer a la Juventus en el 2015, que fue la última vez que el cuadro español se levantó con el trofeo, donde estaba el tridente histórico conformado por Lionel Messi, Luis Suarez y Neymar, con el astro argentino como protagonista.

Barcelona levantando la Champions del 2015 (Foto: @FcBarcelona_es)

El Liverpool es el equipo que competa la lista, después de que superó al Tottenham en la campaña de 2019, su séptima estrella y la primera en 14 años, además de que su entrenador, Jurgen Klopp, se coronó por primera vez en la máxima competencia a nivel de clubes.

Los campeones de los últimos 10 años

  • 2013: Bayern Munich
  • 2014: Real Madrid
  • 2015: Barcelona
  • 2016: Real Madrid
  • 2017: Real Madrid
  • 2018: Real Madrid
  • 2019: Liverpool
  • 2020: Bayern Munich
  • 2021: Chelsea
  • 2022: Real Madrid
Google News