Comparta éste artículo
REAL MADRID

Real Madrid, campeón de la Champions League tras vencer a Liverpool

La Champions League llegó a su fin con el partido que protagonizaron el Real Madrid y el Liverpool en el campo del Stade de France.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Real Madrid se coronó en la Champions League con la anotación de Vinícius Jr. en la segunda mitad del partido.Créditos: Instagram: @realmadrid

El Real Madrid conquistó su título 14 de la Champions League, luego de derrotar 0-1 al Liverpool en el partido estelar del campeonato europeo.

La escuadra española no tuvo un buen arranque de partido, puesto que el Liverpool los puso en aprietos en distintas ocasiones, pero Thibaut Courtois apareció en los momentos clave y logró mantener su arco en cero.

TE PUEDE INTERESAR: Thibaut Courtois se lleva los aplausos al medio tiempo de la Final de Champions

Real Madrid se quedó con la Champions al derrotar al Liverpool en la Final. Foto: Instagram @realmadrid

Pasados los primeros 15 minutos, el Liverpool fue el equipo que logró imponer sus condiciones de juego, ya que Thiago Alcántara dominó el medio campo y constantemente surtía de balones a Mané y a Salah.

Cuando el reloj llegó al minuto 20, Sadio Mané lanzó un potente disparo desde el área grande, el cual llevaba etiqueta de gol, pero en ese momento apareció Thibaut Courtois con un manotazo y así evitó el gol del Liverpool.

TE PUEDE INTERESAR: Aficionados del Liverpool querían entrar sin boleto y provocan retraso en el partido

No obstante, en los últimos cinco minutos antes de que finalizara el primer tiempo, el Real Madrid le robó el balón al Liverpool y por conducto de Karim Benzema anotó, pero al encontrarse en fuera de lugar, el tanto se tuvo que anular.

El Real Madrid utilizó sus redes sociales para celebrar su título. Foto: Instagram @realmadrid

Ya en el tiempo agregado, ambos equipos no propusieron mucho y dejaron que los minutos transcurrieran para irse al descanso para afinar la estrategia para el segundo tiempo del partido.

Una vez que se reactivó el partido, el Real Madrid salió con las ideas frescas y de inmediato las reflejó en el juego, ya que ya no dejó que el Liverpool propusiera el ritmo del partido.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League 21-22: Lo que debes saber de la final Liverpool vs Real Madrid

El buen juego que mostró el Real Madrid se reflejó rápidamente en el marcador, puesto que al 59’ Vinícius cerró un pase que llegó desde la banda derecha para mandarlo al fondo de la portería que custodiaba Alisson Becker.

Mientras más avanzaba el partido, la figura de Thibaut Courtois se fue incrementando, puesto que todos los disparos que llevaban etiqueta de gol fueron detenidos por el portero belga.

Una vez que el árbitro pitó el final del partido, algunos de los jugadores del Real Madrid corrieron a abrazar a Thibaut Courtois, ya que, gracias a su desempeño, el cuadro merengue logró adjudicarse su título 14 de la Champions League. 

Google News