Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League 21-22: Lo que debes saber de la final Liverpool vs Real Madrid

Se disputará la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid que resultará histórica sin importar el resultado.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Liverpool y Real Madrid se encontrarán por tercera vez en una final de Champions League Créditos: @ChampionsLeague

La temporada del futbol europeo llega a su fin cuando Liverpool y Real Madrid se enfrenten en la final de la Champions League en el Estade de France, encuentro que tendrá la vista de todos los amantes del balompié por las estrellas de ambos conjuntos y por los datos que el compromiso tiene y puede dejar. 

La sede del encuentro

Al principio del año futbolístico se dio a conocer que el Estadio Saint Petersburgo, Rusia, iba a ser el lugar donde se iba a disputar la final de la Liga de Campeones de Europa, sin embargo, debido al problema bélico y político que tienen con Ucrania, la UEFA decidió cambiar de sede. Esta es la segunda ocasión en los últimos tres años que se hace el cambio; la última fue en 2020 por motivos de la pandemia.

Te puede interesar: ¿Dónde y cuándo ver EN VIVO la final Liverpool vs Real Madrid de la Champions League ?

El Estade de France, ubicado en París, Francia, es uno de los recintos más modernos del país, ya que se inauguró en 1998, antes de la Copa del Mundo, y desde ese momento se convirtió en el anfitrión de la selección local tanto de futbol como de rugby, además de que es uno de los más importantes de Europa por tener lugar para 81,338 aficionados.

Los equipos protagonistas 

Real Madrid y Liverpool se pueden convertir en un nuevo clásico del balompié del viejo continente, ya que esta será la tercer vez que disputen ‘La Orejona’, además de que esta la final más repetida en la historia de la Champions League, donde ambos tienen una victoria, la edición de 1981 fue para los ‘Reds’ y en 2018 para los españoles, además de que es la segunda vez que jugarán en Francia.

Los merengues son el equipo que más veces ha jugado la final con 19 y suman 13 victorias, donde nunca ha perdido con el formato de Champions League, sin embargo, tiene seis descalabros con el nombre de ‘Copa de Europa’. En caso de ganar esta edición, habrá levantado cinco trofeos en los últimos ocho años, mismas que su archirrival Barcelona en sus 128 años de historia.

Ambos equipos ya saben lo que es lventantar una Champions League (fotos: @RealMadrid y @LFC)

Te puede interesar: ¿Quiénes narrarán la Final de la Champions League por TNT Sports México?

Por su parte, el cuadro inglés, tiene marca de seis victorias y tres derrotas en la definición del torneo, en caso de que ganen el próximo sábado, igualarán al AC Milán como los segundos máximos ganadores de la competencia con siete, superando al Bayern Munich que se coronó en la temporada 2020. 

Los entrenadores

El estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti, hizo historia este año al ser el primer hombre en ganar las cinco principales ligas europeas desde el banquillo, y ahora puede convertirse en el único entrenador en ganar más de una ‘Orejona’ con por lo menos dos equipos, ya que ganó una con su actual equipo (2014) y dos con el AC Milán (2003 y 2007).

El estratega italiano ganó la Champions League con el Real Madrid en el 2014 (Foto: @ChampionsLeague)

Por su parte, Jurgen Klopp querrá ganar su segunda Champions League, además de tener récord positivo en finales, esto después de que perdió en su debut del partido final de la competencia 1-0 ante el Bayern Munich cuando dirigió al Borussia Dortmund en 2013, posteriormente ganó 2-0 al Tottenham para levantar su primer trofeo en 2018.

El Show 

La UEFA acostumbró a los aficionados a disfrutar de entretenimiento musical previo al encuentro, para esta edición se presentará la cantante cubana-americana, Camila Cabello, quien tendrá cinco minutos para deleitar a los presentes en el estadio con su voz, espectáculo y bailes.

La artista participará en el evento deportivo (foto: @Camila_Cabello)

 

Google News