Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE

¿Dónde y cuándo ver EN VIVO la final Liverpool vs Real Madrid de la Champions League ?

El Real Madrid y Liverpool jugarán la final de la presente campaña de la Champions League en el Stade de France en París; se topan por segunda vez en el partido decisivo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Real Madrid y Liverpool se enfrentarán por tercera vez en una final de la Champions League Créditos: @realmadrid

Los equipos de Real Madrid y Liverpool jugarán el partido más esperado del año en el mejor torneo del mundo a nivel de clubes, donde los españoles buscarán agrandar su leyenda en la competencia, mientras que los 'Reds' querrán meterse en el grupo de los tres máximos ganadores de la Champions League.

Se ha vuelto costumbre que los 'Merengues' disputen la final de la Copa de Europa, ya que en las últimas 10 ediciones de la misma, llegaron al último encuentro en cinco ocasiones, mismas donde lograron levantar ‘La Orejona’, por lo que son los máximos ganadores del torneo con 13.

Real Madrid celebrando su calificación a la final de la Champions League (Foto: @realmadrid)

Por su parte los ingleses, que tienen hasta el momento seis Champions Leagues, buscarán cerrar una campaña donde los expertos los consideran el mejor equipo del mundo por su estilo de juego ofensivo y dinámico, sin embargo, vienen de perder la Premier League ante el Manchester City.

El camino que tuvo que recorrer el Real Madrid para llegar a la final comenzó con el liderato del grupo D con 15 puntos, posteriormente eliminó al PSG en octavos de final, al Chelsea en cuartos de final y por último a los ‘Cityzens’ previo a la definición del título, todas con remontadas espectaculares en el Estadio Santiago Bernabéu.

Te puede interesar: Atleti clasifica a la siguiente Champions League; Mallorca se acerca a la salvación

Por su parte, el Liverpool tuvo un camino más directo para que busque levantar su segunda ‘Orejona’ en los últimos tres años, ya que logró el liderato del grupo B con 18 unidades y eliminó en las rondas previas al Inter de Milán, Sporting de Lisboa y al Villarreal, demostrando solidez tanto en ataque como en defensa.

Liverpool celebrando la obtención de la FA Cup (@LFC)

¿Cuántas finales perdieron Real Madrid y Liverpool?

Los actuales campeones de la liga española son el equipo que más presencias tiene en las finales de Champions con 16, por lo que perdió en tres ocasiones, misma cifra que los ‘Reds’ que la jugaron nueve veces, sin contar el encuentro del próximo fin de semana.

El Real Madrid y el Liverpool ya jugaron dos finales entre sí,la primera en 1981 donde los ingleses levantaron el trofeo en el Parque de los Príncipes, París, y la segunda en el 2018 donde los ‘Merengues’ se hicieron de ‘La Orejona’ en el Estadio Olímpico de kiev, Ucrania.

 

¿Dónde y cuándo ver la final de la Champions League?

Fecha: sábado 28 de mayo del 2022

Lugar: Stade de France, París 

Horario: 14:00 horas de la Ciudad de México 

Señal: TNT Sports México y HBO Max

Te puede interesar: Lyon Femenino vence al Barcelona y consigue su octava Champions League

Google News