Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

Lyon Femenino vence al Barcelona y consigue su octava Champions League

El equipo femenil del Olympique Lyon se llevó la Champions League de la presente campaña tras derrotar 3-1 al Barcelona.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El equipo femenil del Lyon se llevo la Champions League 2021-2022.Créditos: @UEFAcom_es

La temporada 2021-2022 en Europa está llegando a su final y como prueba de ello están los partidos decisivos por el título a nivel continental. No importa la categoría o la rama, por cada competencia hay dos equipos que buscan la gloria europea.

PODRÍA INTERESARTE: ¡INCREÍBLE! KYLIAN MBAPPÉ RECHAZA AL REAL MADRID

Así como el Eintracht Frankfurt consiguió llevarse la Europa League ante el Rangers, con un marcador de 1-1 en tiempo regular y de 5-4 en penales, ahora fue turno de los equipos femeninos del Lyon y Barcelona en la Champions League.

Ambos equipos se dieron cita en el Juventus Stadium de Turín, Italia, para definir a la nueva monarca del torneo de clubes europeo. Fueron las francesas las encargadas de llevarse el título a casa con un marcador de 3-1.

Bastó un solo tiempo para que las chicas del Olympique Lyonnais Féminin se hicieran con el triunfo, revirtiendo de manera considerable todo pronóstico que hasta antes del partido pertenecía al equipo femenil del Barcelona.

Amandine Henry hizo el primer tanto del Lyon Femenino, lo consiguió con únicamente seis minutos en el reloj. Posteriormente fue turno de Ada Hegerberg a los 23 minutos y finalmente Catarina Macario a los 33'.

El momento en el que se estampa el nombre del Lyon - @UEFAcom_es

Por parte del equipo 'blaugrana' descontó Alexia Putellas, que con 41 minutos en el cronómetro aumentó ligeramente la esperanza de sus compañeras. Desafortunadamente, para la segunda mitad no hubo mucho movimiento entre ambas escuadras.

La delantera de Noruega, Ada Hegerberg, hizo historia dentro de la competencia al convertirse en la primera futbolista en marcar gol en cuatro finales de Champions League desde lo hecho por Alfredo DI Stefano; Ada marcó gol en la final de 2016, 2018, 2019 y 2022.

Wendie Renard feliz con el título - @UEFAcom_es

De igual manera, el Lyon consiguió su octavo título de Champions League. Recuperó el trono de la competencia luego de dos años fuera de él, sus trofeos corresponden a 2011, 2012, 2016, 2017, 2019, 2019, 2020 y 2022.

Google News