Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE

¿Quiénes han ganado la Champions League como jugador y entrenador?

La Champions League es el torneo más importante y difícil a nivel de clubes en el futbol europeo, por lo que son muy pocos los jugadores que al paso de los años la han conquistado, pero en calidad de entrenadores.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
En la historia de la Champions League, muy pocos han podido ganar el torneo en calidad de jugadores y posteriormente como entrenadores.Créditos: Instagram: @frank_rijkaard_1962-@zidane

La Champions League es el torneo más prestigioso a nivel de clubes en todo el mundo, ya que reúne a los mejore futbolistas y la competición está integrada por los principales equipos de las Ligas europeas.

El actual campeón de LaLiga de España (Real Madrid) y el segundo lugar de la Premier League (Liverpool) dejarán todo en el recinto francés para ser los nuevos monarcas del futbol europeo, luego de que el Chelsea dejó vacante el título en la fase de los Cuartos de Final.

Te puede interesar: Ancelotti y su extraña explicación sobre táctica con un 'jugador gordo'

Aparte del título que está en disputa, el duelo tendrá un aliciente más, ya que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, puede registrar un récord más a su cuenta personal, ya que sumaría una ‘Orejona’ más a su palmarés como entrenador.

Debido a la importancia y a la complejidad que tiene el torneo, muy pocos han podido ganar el torneo europeo en calidad de jugador y después como entrenador, es por eso, que a continuación, te compartimos los galardonados que lo han podido hacer en los 67 años que tiene de historia la Champions League.

Te puede interesar: ¿Cómo será el nuevo formato de la Champions League para la temporada 2024-25?

Zinédine Zidane

El ahora entrenador francés ganó la Champions League en el 2002 cuando era jugador del Real Madrid. Posteriormente volvió a ganar el torneo con el mismo equipo, pero en calidad de entrenador en las ediciones 2016, 2017 y 2018.

Foto: Instagram @zidane

Carlo Ancelotti

El técnico italiano conquistó el torneo europeo cuando fue futbolista del Milan en 1989 y 1990. Cuando dirigió al mismo equipo en 2003 y 2007 de igual forma se adjudicó ‘La Orejona’. Siete años después, el italiano al frente del Real Madrid alzó una vez más el trofeo. 

Foto: Instagram @mrancelotti

Josep Guardiola

El entrenador catalán ganó la Champions League cuando era futbolista del Barcelona en 1992. Cuando tomó las riendas de los blaugranas logró conquistar el certamen nuevamente en 2009 y 2011.

Foto: Instagram @mancity

Frank Rijkaard

El holandés tuvo la oportunidad de ganar la Champions League cuando era futbolista del Milan en la temporada 1989 y 1990. Después la volvió a ganar en 1995 cuando militaba en las filas del Ajax. Como entrenador, logró levantar el trofeo cuando dirigió al Barcelona en 2006.

Foto: Instagram @frank_rijkaard_1962

Johan Cruyff

El holandés fue de los primeros en escribir su nombre con letras de oro en la historia de la Champions League, ya que se coronó campeón del certamen cuando jugaba para el Ajax en 1971, 1972 y 1973. En su etapa como entrenador, volvió a saborear la gloria del torneo europeo con el Barcelona en 1992.

Foto: Instagram @johancruyff

Giovanni Trapattoni

El italiano en las filas del Milan pudo conquistar el torneo europeo en 1963 y 1969. Posteriormente fue entrenador de la Juventus y en la temporada de 1985 logró salir campeón del torneo. 

Foto: Captura de pantalla.

Miguel Muñoz

El español fue el primero de la lista en conquistar el torneo como futbolista y después como entrenador. En su etapa de jugador del Real Madrid ganó el título en 1956 y 1957. Tres años después tomó las riendas de los merengues y volvió a conquistar el certamen en 1960 y 1966.

Foto:Realmadrid.com

 

Google News