Comparta éste artículo
PORTEROS

Porteros que se verían afectados por la nueva regla FIFA sobre los penales

La FIFA aprobó una regla que "restaría" ventaja a los porteros al momento de pararse sobre su portería para hacer frente a un tiro penal.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Los porteros "bailarines" ya no serán permitidos en el futbol.Créditos: Captura de pantalla / @nahuelguzman111

Los Repechajes Mundialistas que definieron a los últimos clasificados a Qatar 2022 se vieron "invadidos" por la actuación de Andrew Redmayne, portero de Australia que brilló en su partido ante Perú.

PODRÍA INTERESARTE: LA NUEVA REGLA SOBRE DE LA FIFA SOBRE LOS PENALES QUE "AFECTARÁ" A LOS PORTEROS 'BAILARINES'

El portero australiano hizo todo lo posible para llevar a su país a ganar uno de los últimos dos boletos para el Mundial, incluyendo un "juego sucio" contra Pedro Gallese eliminando su botella con apuntes.

Los saltos y "bailecitos" no pasaron desapercibidos para el mismo autor quien se mostró a favor de lo que hizo, aunque la FIFA ya metió una nueva regla sobre los penales que no solo lo afectará a Redmayne, también a otros arqueros en México y el mundo 

ANDREW REDMAYNE

El portero australiano se dio a conocer ante el mundo por la forma de atajar penales, aunque su actuación contra Perú no era la primera. En 2019 le dio el título al Sidney FC con una actuación fenomenal en compañía de su bailes.

EMILIANO MARTÍNEZ

Un portero que acostumbra moverse demasiado y entablar conversación con sus rivales es Emiliano Martínez. El 'Dibu' tendrá que cambiar de estrategia ya que deberá mantener ambos pies sobre la línea de la portería.

NAHUEL GUZMÁN

En México uno de los casos específicos es el de Nahuel 'Patón' Guzmán, portero de Tigres. El guardameta argentino acostumbra desconcentrar a sus rivales y a la par realizar uno que otro movimiento para generar indeciso.

ALFREDO TALAVERA

El ahora portero de FC Juárez es uno de los porteros mexicanos que se enfocan en sacar de quicio a sus rivales; al igual que los antes mencionados, Alfredo Talavera se mueve de un lado a otro y "charla" con sus jugadores.

KEYLOR NAVAS

El portero costarricense, Keylor Navas, suele llevar a cabo una serie de movimientos característicos al momento de que le tiren algún penal; movimientos "tipo videojuego FIFA".