Comparta éste artículo
Main logo

FIFA hará tour por el Azteca y Akron para ver si pueden albergar el Mundial del 2026

La FIFA cerrará sus visitas por las ciudades que son candidatas para ser sede del Mundial del 2026; en 2022 anunciarán cuáles ganaron el derecho de albergar partidos de la justa. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Después de tres meses de visitas a las diferentes ciudades de Estados Unidos y una de México, la FIFA terminará su tour por las sedes candidatas para albergar el Mundial del 2026. 

Las dos ciudades candidatas de México que restan, las dos de Canadá y una de Estados Unidos serán visitadas por la FIFA y Concacaf

 

A través de un comunicado, la FIFA anunció que entre el 17 y 22 noviembre harán inspección de los Estadios Azteca y Akron de la Ciudad de México y Guadalajara respectivamente, además de visitar Los Ángeles, ciudad de Estados Unidos, y Toronto y Edmonton, ciudades de Canadá, para cerrar su fase de inspección de los candidatos. 

La delegación de la FIFA será encabezada por Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, y platicarán sobre varios aspectos con los administradores de los recintos y las autoridades locales. 

Estadio Akron, casa de Chivas - Twitter @EstadioAkron
Estadio Akron, casa de Chivas - Twitter @EstadioAkron

El Estadio Azteca es una de las grandes incógnitas porque el recinto todavía no termina su periodo de renovación, pero esto no es de la preocupación de Montagliani

Twitter @CruzAzul

Monterrey y la gran mayoría de las sedes de Estados Unidos ya fueron visitadas por la FIFA; se espera que se anuncie las 16 sedes de la justa mundialista durante el 2022. 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, advirtió que hará todo lo posible para que México tenga tres de las 16 sedes que albergarán el Mundial del 2026.