Comparta éste artículo
Main logo

¿Echar a México? Yon de Luisa lanza advertencia a EU sobre sedes del 2026

Ante los rumores de que México se quedaría sin sedes del Mundial 2026, Yon de Luisa, presidente de la FEMEXFUT, le mandó un "recado" a la Federación de Estados Unidos. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En la presentación de un nuevo patrocinador para la Selección Mexicana, Yon de Luisa recibió preguntas sobre la posible decisión de la FIFA de excluir a México y Canadá del Mundial del 2026

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol no se quedó con los brazos cruzados y le mandó un "recado" a la FIFA y a la Federación de Estados Unidos sobre la posibilidad de sacar a México y Canadá. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

En conferencia de prensa, de Luisa señaló que ha trabajado con los comités de cada estadio en los últimos días y harán un esfuerzo importante para que las sedes mexicanas sean elegidas. 

Hemos estado trabajando muy cercanos a la FIFA, hace 15 días tuvimos reuniones de las tres sedes con la dirección operativa de la FIFA. Entender que estamos en la fase de selección de sedes, traemos 23 y deben reducirse a 16, nosotros vamos a pujar que nuestras tres sedes se mantengan y las 17 sedes de Estados Unidos deban competir para lograr 10", señaló de Luisa en conferencia de prensa.

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

De Luisa aseveró que están tranquilos con el estado de los recintos y señaló que la FIFA está contenta que todos los estadios que son candidatos ya están construidos. 

Seguro vamos a tener visitas de inspección, ahora vendrán las detalladas, esperemos que sean protocolarias donde se ratifique todo lo bueno. Todos los estadios y sedes partícipes están construidas, en este caso ya están y eso genera tranquilidad a la FIFA, primero de selección y luego de ejecución del Mundial 2026", expresó el presidente de la FEMEXFUT. 

Estadio Azteca - Twitter @EstadioAzteca
Estadio Azteca - Twitter @EstadioAzteca

 

El Estadio Azteca de la Ciudad de México, Estadio Akron de Guadalajara y Estadio BBVA de Monterrey fueron las sedes elegidas por México; Estados Unidos escogió a 17 sedes, todos son usadas en la NFL y Canadá presentó a tres ciudades en Montreal, Edmonton y Toronto. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó que a finales del 2021 se hará el anuncio oficial de las 16 sedes para el Mundial de 2026. 

Google News