Comparta éste artículo
Main logo

Verstappen recibe premio por campeonato de F1; Hamilton, el gran ausente

En la ceremonia de premiación de la FIA, Max Verstappen recibió oficialmente su título por ser el campeón de la Fórmula Uno. 

F1

·

Después de un dramático final en el Gran Premio de Abu Dhabi, Max Verstappen se coronó campeón de la Fórmula Uno por primera vez en su carrera

Aunque Mercedes protestó el resultado final de la carrera, no pudo quitarle el título a Verstappen; tras el anuncio de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que analizaría lo que sucedió en las vueltas finales de Abu Dhabi, la escudería alemana decidió no apelar más la situación

 

Luego de varios días de celebración, el piloto neerlandés por fin pudo recibir el título por ser campeón de la Fórmula Uno. 

En la ceremonia de entrega de premios de la FIA, Verstappen estuvo presente para recibir el título de la Fórmula Uno. 

Jean Todt, presidente saliente de la FIA, fue el responsable de entregar el título de pilotos a Verstapppen. 

En sus declaraciones, Verstappen señaló que cumplió su sueño y que los siguientes títulos que gane serán un extra, además que espera competir en la Fórmula Uno por los siguientes años. 

Ha sido una temporada increíblemente dura... Lo que significó (para los fanáticos) después de todos estos años de dominio de Mercedes, (donde) nadie tuvo la oportunidad (de competir con ellos). Para finalmente tener una pelea, todos querían eso, yo quería eso. Ganar el campeonato ha sido una locura... Ha sido una gran batalla con Lewis", dijo Verstappen en la ceremonia. 

El piloto neerlandés también ayudó en la ceremonia al entregar uno de los tres títulos de karting de la FIA. 

Hamilton y Wolff no se presentan 

Lewis Hamilton, que recientemente recibió el título de caballero, y Toto Wolff, director de Mercedes, no asistieron al evento a pesar de que tenían que recibir premios. 

Hamilton fue premiado como la Personalidad del Año de la FIA por su trabajo filantrópico, mientras que Wolff tenía que recibir el campeonato de constructores por el triunfo de Mercedes sobre Red Bull Racing. 

Google News