Comparta éste artículo
Main logo

En Mercedes aseguran que Hamilton "no superará el dolor" del GP de Abu Dhabi

La derrota de Lewis Hamilton y Mercedes sigue generando polémica pero desde la escudería desistieron a seguir luchando por revertir el resultado.

F1

·

La temporada 2021 de la Fómula 1 tuvo un final dramático con Max Verstappen rebasando a Lewis Hamilton en la última vuelta del circuito en Abu Dhabi.

Esto fue porque un 'safety car' puso a los dos pilotos competir mano a mano cuando previamente había autos rezagados entre ellos.

 

Esta acción generó la inconformidad de Mercedes al creer que perjudicaron a su piloto estrella cuando tenía todo para ganar su octavo campeonato mundial.

La FIA ya había desestimado dos protestas de la escudería y tenían hasta el 16 de diciembre para presentar nuevos recursos, sin embargo desistieron de hacerlo.

Mediante sus redes sociales, confirmaron que no iban a apelar más el resultado, sin embargo eso no elimina su descontento:

La razón por la que protestamos por el resultado de la carrera el domingo fue porque las reglas del 'Safety Car' se aplicaron de una manera nueva que afectó el resultado de la carrera", se lee en su comunicado.

 ¿Cómo se siente Lewis Hamilton?

En palabras de Toto WolffLewis Hamilton tuvo una muy mala experiencia y quedó con mal sabor de boca tras finalizar la carrera:

Lewis y yo estamos desilusionados en este momento. No estamos desilusionados con el deporte, amamos este deporte con cada hueso de nuestro cuerpo, y lo amamos porque el cronómetro nunca miente. Pero si rompemos ese principio fundamental de equidad deportiva y autenticidad del deporte, entonces, de repente, el cronómetro deja de ser relevante porque estamos expuestos a decisiones aleatorias. Empiezas a cuestionar que si todo el trabajo que has estado haciendo", comentó

El jefe del equipo hizo mención a la FIA y mandó un contundente mensaje sobre el futuro de la Fórmula 1:

Tengo muchas esperanzas de que nosotros dos, y el resto del equipo, trabajemos en los hechos y podamos, con la FIA y la F1, utilizar la situación para mejorar el deporte en el futuro. Pero Lewis nunca superará el dolor y la angustia que le causaron el domingo. Para ser honesto, todavía hoy, ni siquiera puedo entender lo que pasó. Estoy incrédulo, todavía me parece surrealista lo que sucedió", sentenció. 

Hamilton lideró prácticamente toda la carrera en Abu Dabi (Twitter - @MercedesAMGF1)

Mientras Mercedes sigue con esta inconformidad, en Red Bull siguen los festejos del campeonato de Max Verstappen, al cual Sergio 'Checo' Pérez no pudo asistir y lo sustituyeron con un "Checo de cartón".

Google News