Comparta éste artículo
Main logo

Verstappen gana el campeonato con triunfo dramático en el GP de Abu Dhabi

Después de 22 carreras, Max Verstappen se coronó por primera vez campeón de la Fórmula Uno con un final de alarido. 

F1

·

La temporada 2021 de la Fórmula Uno llegó a su fin con el Gran Premio de Abu Dhabi, donde Max Verstappen se coronó campeón por primera vez en su carrera. 

El piloto neerlandés necesitó de un poco de suerte para alcanzar y superar a Lewis Hamilton en las vueltas finales para coronarse

"Checo" pierde podio con retiro 

Sergio "Checo" Pérez tuvo un gran inicio que le permitió colocarse en la posición tres y parecía que terminaría la carrera en ese lugar, pero en las vueltas finales tuvo que retirarse. 

El piloto mexicano fue líder momentáneo por varias vueltas y ayudó a Verstappen en su pelea por el título al evitar en varias ocasiones que Hamilton lo superara. 

Incluso Toto Wolff, director de Mercedes, se quejó ante los oficiales de la carrera que "Checo" condujo de manera "peligrosa", pero no fue penalizado porque los comisarios determinaron que peleó por el puesto de manera limpia. 

Pelea por el título 

Hamilton y Verstappen tuvieron un inicio de alarido, donde el británico tomó el liderato en la arrancada y en una de las curvas tuvieron un toque que sacó de la pista al piloto de Mercedes. 

A pesar de que Christian Horner, director de Red Bull Racing, se quejó que Hamilton sacó ventaja de su salida de la pista, los oficiales de la carrera no investigaron el incidente porque Verstappen fue el agresor. 

Debido a que Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, tuvo que abandonar la carrera, hubo carro de seguridad virtual, algo que aprovechó Verstappen para recibir llantas nuevas, pero daba la impresión de que no alcanzaría a Hamilton. 

El choque de Nicholas Latifi, de Williams, cambió todo porque salió el auto de seguridad y causó que Hamilton perdiera su ventaja sobre Verstappen y cuando reinició la carrera, el neerlandés pudo superar al británico para llevarse el campeonato. 

Mercedes, campeón de constructores 

Gracias al segundo lugar de Hamilton, Mercedes pudo asegurar el campeonato de constructores por octavo año consecutivo, nueva marca de la Fórmula Uno. 

Kimi Raikkonen no termina su última carrera 

El piloto de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen, oficialmente terminó su carrera en la Fórmula Uno con un retiro tras chocar en una de las curvas. 

Google News