Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué le dijo Hamilton a Verstappen después del GP de Abu Dhabi?

El piloto británico felicitó a su colega holandés después de la polémica carrera en Yas Marina

F1

·

La temporada 2021 de la Fórmula 1 tuvo un cierre dramático con el Gran Premio de Abu Dhabi y con todas las cámaras volcadas hacia el ganador, Max Verstappen, y hacia el perdedor, Lewis Hamilton.

 

La carrera en el circuito de Yas Marina estuvo marcada por la polémica por la última vuelta en la que un safety car permitió a Verstappen alcanzar y luego rebasar a Hamilton.

A pesar de la polémica y la derrota, el piloto británico se comportó como un profesional y felicitó a su colega holandés, contó 'Mad Max' a la BBC.

"Lewis vino hacia mí y me felicitó. Debió ser muy duro en esa última vuelta. También demuestra el respeto que nos tenemos el uno al otro. Por supuesto que tuvimos nuestros momentos duros durante la temporada, pero nos respetamos en lo que hacemos, nos apretamos el uno al otro hasta el límite y he disfrutado mucho corriendo contra él".

Verstappen opina que hubiera sido más difícil para él perder que para Hamilton, por lo que considera que le fue menos complicado a su rival reconocer la derrota.

"Por supuesto que ayuda si ya tienes siete títulos mundiales. Eso le tiene que reconfortar un poco. Creo que si hubiera sido al revés, para mí habría sido más doloroso porque yo no tenía ninguno".

El piloto de Red Bull confesó que Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, también lo felicitó y le dijo que merecía ser campeón de la temporada de F1.

Google News