Comparta éste artículo
Main logo

Verstappen confirma que usará el #1 en su auto, ¿quién fue el último en utilizarlo?

Max Verstappen, campeón de la F1, será el primer piloto en mucho tiempo que usará el número uno en su automóvil. 

F1

·

En una carrera dramática que será recordada por muchos años, Max Verstappen venció a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi para coronarse campeón de la Fórmula Uno

Verstappen se unió a leyendas del deporte como Hamilton, Michael Schumacher, Fernando Alonso y Sebastian Vettel en ganar un título de F1

El piloto neerlandés confirmó, previo al primer día de pruebas de la postemporada 2021 de la Fórmula Uno, que usará el número uno en su auto para la campaña 2022 por ser el campeón reinante. 

Sí, lo usaré (el número uno). ¿Cuántas veces puedes usarlo? No lo sé, tal vez sea la única vez que puedo (usarlo) en mi vida. Es el mejor número que existe. Así que definitivamente lo pondré en el auto", dijo Verstappen previo a las pruebas. 

Max Verstappen se coronó campeón de la Fórmula Uno
Max Verstappen se coronó campeón de la Fórmula Uno - Twitter @F1

Una de las grandes tradiciones de la Fórmula Uno es que el piloto campeón use el número uno en su automóvil, pero en años recientes se perdió. 

Antes del 2014, la Fórmula Uno asignaba los números de los autos acorde a lo que sucedió en la temporada anterior, por lo que el piloto campeón y su compañero de equipo recibían el uno y dos respectivamente, mientras que el resto de los competidores utilizaban del tres al 24 de acuerdo a cómo su escudería se ubicó en el campeonato. 

Pero a partir de la temporada 2014, los pilotos podían escoger cualquier número entre el dos y 99, y ese número los acompaña el resto de sus carreras; un caso en particular es el de Alonso porque dejó la Fórmula Uno en 2018, pero regresó en 2021 y pudo utilizar de nueva cuenta su #14. 

El número uno es reservado para el campeón, pero solamente un piloto lo usó desde el cambio de regla en 2014. 

¿Quién fue el último? 

Vettel lo utilizó en la temporada 2014 gracias a que consiguió su cuarto campeonato de Fórmula Uno de manera consecutiva en 2013; cambió al cinco a partir del 2015 tras no refrendar su título en esa campaña. 

Sebastian Vettel tiene 4 campeonato de F1 - Twitter @F1
Sebastian Vettel tiene 4 campeonato de F1 - Twitter @F1

Después del 2014, nadie lo utilizó porque Lewis Hamilton, campeón en seis de siete temporadas entre ese año y 2020, prefirió quedarse con el 44; usó el uno en dos ocasiones, pero en dos prácticas. 

Lewis Hamilton después del GP de Qatar - Twitter @MercedesAMGF1
Lewis Hamilton después del GP de Qatar - Twitter @MercedesAMGF1

Nico Rosberg fue el otro campeón en ese periodo, en 2016, aunque no lo utilizó en 2017 porque anunció su retiro tras conseguir el título. 

Google News