Comparta éste artículo
Main logo

¿Por qué Lewis Hamilton fue nombrado caballero?

Lewis Hamilton se unió a un selecto grupo de pilotos de la Fórmula Uno en ser nombrado caballero por la Reina de Gran Bretaña. 

TENDENCIAS

·

Tras perder su racha de cuatro títulos consecutivos de Fórmula Uno en la temporada 2021, Lewis Hamilton pudo recibir uno de los honores más importantes en el mundo. 

El piloto británico fue nombrado caballero por el Príncipe Carlos de Gales en una ceremonia de investidura en el Castillo Windsor

 

Hamilton había recibido el nombramiento a finales del 2020 por parte de la Reina Elizabeth, pero la ceremonia se pudo realizar hasta después de su participación en la campaña actual de la Fórmula Uno. 

 

Es uno de cuatro pilotos de Fórmula Uno en recibir este honor, además de otros deportistas, artistas y otros personajes importantes nacidos en la Gran Bretaña. 

¿Cuál es la razón por la que lo nombraron? 

Debido a que ganó su séptimo título de Fórmula Uno en el 2020, la Reina aprobó su nombramiento por su importante contribución al deporte motor. 

La elección de caballero o dama lo hace la Reina porque el personaje en cuestión es una persona que ha inspirado al pueblo británico por sus acciones en la disciplina en la que participa. 

Este honor se otorga por tener una contribución importante en cualquier actividad, generalmente a nivel nacional. Otras personas que trabajan en el área del nominado verán su contribución como inspiradora y significativa, que requerirá compromiso durante un largo período de tiempo", dice la página oficial del gobierno británico sobre ser nombrado caballero o dama. 

Después de ser nombrado caballero o dama, el personaje tendrá que ser referido como Sir o Dame. 

¿Qué otros pilotos de F1 son caballeros? 

Sir Jack Brabham, Sir Stirling Moss y Sir Jackie Stewart son los otros pilotos en recibir el honor, pero Hamilton es el primero en obtenerlo cuando todavía compite en la Fórmula Uno. 

Google News