Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

GP de Italia: ¿Por qué fue penalizado ‘Checo’ Pérez y cuántos lugares perderá?

Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá que remar contra corriente en el GP de Italia, luego de que fue penalizado por ajustes en su Red Bull.

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez no anda muy contento con las estrategias de Red Bull en su auto. Créditos: Twitter @RedBullRacing

El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, no está pasando por un buen momento en la Fórmula Uno, luego de que la semana pasada se quedó con el quinto lugar y ahora para el GP de Italia fue sancionado y tendrá que remar contra corriente para subirse al podio.

En esa línea, el circuito italiano se encuentra en la fase de las pruebas libres de cara a la clasificación del día de mañana, por lo que la escudería del piloto mexicano decidió cambiarle algunos compuestos al motor de su auto y eso ocasionó que fuera amonestado.

TE PUEDE INTERESAR: F1: Choque de Verstappen y Hamilton, y otros accidentes famosos entre pilotos

Checo Pérez se mantiene en la pelear por el campeonato de pilotos de la F1. Foto: Archivo Referee. 

Los cambios que Red Bull le hizo al auto que maneja Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo como consecuencia que, para la salida del próximo domingo en el GP de Italia, el mexicano haya sido sancionado con 10 posiciones en la parrilla final.

Aparte del cambio de elemento en su motor, el piloto tapatío también recibirá las modificaciones a la caja de cambio, sin embargo, ese ajuste no sufre sanciones, ya que se encuentra en los parámetros establecidos por las reglas de la Fórmula Uno.

TE PUEDE INTERESAR: Christian Horner reclama a ‘Checo’ por la estrategia de neumáticos que usó en los Países Bajos

Sergio 'Checo' Pérez tendrá en el GP de Italia que remar contra corriente para aspirar al podio. Foto: Instagram @redbullracing

Tras las constantes actualizaciones que le ha hecho Red Bull al auto que maneja y que se ven reflejados en los últimos resultados, el mexicano resaltó que no ha estado cómodo como lo era al inicio de la temporada.  

"Creo que es parte de un proceso (las actualizaciones). No me siento tan cómodo como me sentía a principios de la temporada con el auto, lo ves de la Práctica 1, Práctica 2, Práctica 3, en la calificación, me cuesta un poco más llegar”, dijo Sergio ‘Checo’ Pérez en ESPN.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez ‘culpa’ a Red Bull por dejarlo sin podio en el GP de Países Bajos 

'Checo' Pérez se quedó con el quinto sitio en el GP de Países Bajos 2022 - Twitter @RedBullRacing

¿En qué lugar va 'Checo' Pérez en el campeonato de pilotos?

Después de 15 carreras que se han disputado en la actual temporada de la Fórmula Uno, el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez se ubica en el tercer sitio del campeonato de pilotos, luego de que ha podido acumular 201 unidades en lo que va de la campaña de la Fórmula Uno. 

Cabe resaltar que cada piloto de la Fórmula Uno tiene como límite utilizar tres motores a lo largo de la temporada, por lo que todo aquel que rebase esa cantidad, de inmediato será penalizado con 10 posiciones en la parrilla principal del circuito en turno. Para leer más noticias síguenos en nuestro sitio en Google News.

Google News