- 29 de septiembre de 2024
El mexicano fue escuchado luego de que lo condenaran en repetidas ocasiones por supuestas mentiras sobre su auto.
Tuvieron que pasar semanas para que en Red Bull Racing se responsabilizaran de los malos resultados, esto ahora que también Max Verstappen se haya visto perjudicado por fallas en su monoplaza, algo que Checo Pérez ya había avisado pero que constantemente fue ignorado por su propio equipo.
El RB20 es considerado como uno de los mejores autos de la Fórmula 1 y al inicio de la temporada se esperaba que ´Mad Max´ y el piloto mexicano no tuvieran tantas complicaciones para pelear por el campeonato de constructores y el título mundial, desafortunadamente han ido a menos con el pasar de las carreras.
Prácticamente desde las primeras competencias del año, el llamado ´Ministro de Defensa´ reiteró en distintas ocasiones que no se sentía a gusto en su auto, incluso no dudó en señalar que podría tener pequeños detalles que limitaban su rendimiento en la pista, algo que no aceptaron en su propia escudería.
Red Bull se disculpa con Checo Pérez por fallos
Tuvo que pasar más de la mitad de la temporada y hasta críticas y dudas en contra de Checo Pérez para que por fin aceptaran su error directamente en la escudería austríaca, algo que el piloto no dudó en exponer ante los medios de comunicación tras su último resultado:
Para ser justos, algunos de los ingenieros después de Monza vinieron a mí y se disculparon, en cierto modo, porque ahora está mucho más claro [cuáles] eran los problemas de los que estaba hablando". comentó el mexicano para The Race.
Ahora se han hecho adecuaciones para que el rendimiento de ambos pilotos mejore, sin embargo el escrutinio público ha estado en contra del jalisciense desde hace meses pero siempre se ha mostrado tranquilo ante los medios, sabiendo que tenía la razón.
En medio de todo, el mexicano firmó la extensión de su contrato y aún así las notas de su posible reemplazo seguían surgiendo, ahora con toda la certeza del mundo podemos decirle: Checo, no fue tu culpa. Para más información, síguenos en Google News.