Comparta éste artículo
F1

Christian Horner reclama a ‘Checo’ por la estrategia de neumáticos que usó en los Países Bajos

El jefe de Red Bull aseguró que la estrategia de neumáticos que eligió Sergio ‘Checo’ Pérez no fue la correcta y que fue la razón del mal resultado.

F1

·
El jefe de Red Bull, Christian Horner, aseguró que la estrategia de 'Checo' Pérez en los Países Bajos no fue la correcta. Créditos: @RedbullRacing

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un fin de semana complicado en el Gran Premio de los Países Bajos, ya que no pudo ganar posiciones en la competencia tras terminar quinto en la clasificación, lo que provocó comentarios en su contra, incluido el del jefe de Red Bull, Christian Horner.

La autoridad del equipo austriaco habló al terminar las acciones donde dio su opinión de lo que fue la actuación de sus dos conductores, donde a diferencia de los elogios por el desempeño de Max Verstappen, para el mexicano hubo reclamos por la decisión de los neumáticos que utilizó.

'Checo' Pérez en los pits. @SChecoPerez

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez ‘culpa’ a Red Bull por dejarlo sin podio en el GP de Países Bajos

Fue en su última visita a los pits, cuando los mecánicos hicieron caso a la petición del nacido en Guadalajara, donde decidió colocar las llantas medias para intentar llegar al final sin ningún tipo de problemas, sin embargo, Horner aseguró que no fue la estrategia correcta.

“Desafortunadamente ‘Checo’ fue adelantado por Carlos en el reinicio, él quería montar neumáticos medios para el último stint porque era el neumático con el que se sentía mejor, creo que en retrospectiva deberíamos haber ido en contra y elegir los blandos”, aseguró el jefe para Sky Sports F1.

La decisión de Pérez no resultó como lo esperaba, ya que no pudo acercarse al auto Ferrari de Sainz en el reinicio tras la salida del auto de seguridad, por lo que no pudo conseguir un resultado positivo para Red Bull, lo que provocó que perdiera puntos valiosos en la competencia de pilotos.

'Checo' Pérez tras su resultado en los Países Bajos. @SChecoPerez

Además, para Christian Horner fue fácil llegar a la conclusión de la mala elección de ‘Checo’, ya que momentos antes el campeón del mundo, Max Verstappen, también entró a los pits y eligió los neumáticos blandos, ya que apostó a la velocidad para lograr levantar el trofeo.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Países Bajos: Verstappen vence a los Mercedes por el triunfo; ‘Checo’, en top 5

Sin embargo, no todas fueron malas noticias para el piloto mexicano, ya que fue el jefe del equipo austriaco, quien aceptó que en la presente temporada será más especial celebrar la competencia de constructores que las individuales, donde se mantienen como líderes sobre Ferrari.

El auto de 'Checo' Pérez en los Países Bajos. @SChecoPerez

Sin embargo, Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá la responsabilidad de tener un mejor desempeño para la próxima carrera en Italia el 11 de septiembre, ya que en los Países Bajos no dejó la mejor impresión ni para Christian Horner ni para sus aficionados que esperaban un resultado positivo.

Google News