Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

GP de Países Bajos: Verstappen vence a los Mercedes por el triunfo; ‘Checo’, en top 5

El Gran Premio de Bélgica 2022 estuvo lleno de sorpresas debido a que Ferrari tuvo otro error y Mercedes sorprendió a todos, pero Max Verstappen se quedó con el triunfo; Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo pelear por el podio.

F1

·
Max Verstappen sigue con su dominio tras ganar el GP de Países Bajos 2022Créditos: Twitter @RedBullRacing

Max Verstappen sufrió mucho en el Gran Premio de Países Bajos de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, pero logró quedarse con el triunfo tras vencer a los dos pilotos de Mercedes en una pelea para el recuerdo. 

La carrera parecía que estaba definida en las vueltas finales debido a que el neerlandés y los dos pilotos de Mercedes tenían una ventaja importante sobre Charles Leclerc, de Ferrari, y Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull Racing, por lo que un incidente con Valtteri Bottas cambió todo. 

TE PUEDE INTERESAR: Jos Verstappen, de ser compañero de Schumacher a ayudar a su hijo a ser campeón

Pelea por los primeros lugares 

Max Verstappen y los dos pilotos de Mercedes estaban en la pelea por el triunfo en el GP de Países Bajos, pero la falla del monoplaza de Bottas causó la salida del auto de seguridad por lo que permitió que se acercaran todos los pilotos

Cuando se reinició la carrera, el neerlandés superó a Lewis Hamilton para quedarse con el triunfo; la mala suerte para el británico siguió después de esto porque su compañero de Mercedes, George Russell, también lo rebasó por el segundo lugar. 

TE PUEDE INTERESAR: Hamilton vs Alonso: El misterioso mensaje del británico al español en una foto

Charles Leclerc superó a Hamilton en la vuelta 66 para subirse al último lugar del podio de la carrera, por lo que el piloto británico pasó de estar en la pelea por el triunfo a quedarse fuera de los primeros puestos. 

‘Checo’ Pérez se queda en la posición cinco 

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo problemas durante toda la carrera para mantenerse con la posición cinco y no pudo aprovechar el reinicio para meterse a la pelea por el podio, por lo que se tuvo que conformar con esa posición. 

Carlos Sainz con carrera para el olvido 

El piloto español vivió una auténtica pesadilla porque se quedó sin posibilidades de pelear por el podio después que los mecánicos de Ferrari se tardaron en cambiarles sus llantas en su primera parada para pits. 

Llegó a estar en la posición cinco, pero tuvo que cederla debido a que fue castigado de cinco segundos por un incidente que tuvo en su última parada de pits en las últimas vueltas de la carrera; quedó en el puesto ocho. 

¿Cómo quedó la carrera? 

Max Verstappen, George Russell y Charles Leclerc subieron al podio del Gran Premio de Bélgica de la temporada 2022 de la Fórmula Uno; Lewis Hamilton, Sergio ‘Checo’ Pérez, Fernando Alonso, Lando Norris, Carlos Sainz Jr., Esteban Ocon y Lance Stroll cerraron el top 10. 

Google News