Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

‘Checo’ Pérez ‘culpa’ a Red Bull por dejarlo sin podio en el GP de Países Bajos

Sergio ‘Checo’ Pérez contó lo que pasó en las últimas vueltas del GP de Países Bajos y explicó cómo Red Bull lo ‘perjudicó’ en su pelea por el podio.

F1

·
Checo Pérez no quedó contento con la estrategia de Red Bull para el GP de Países Bajos 2022Créditos: Twitter @RedBullRacing

Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo el rendimiento esperado en el Gran Premio de Países Bajos de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, ya que tuvo problemas para quedar dentro del top 5 de la carrera

TE PUEDE INTERESAR: GP de Países Bajos: Verstappen vence a los Mercedes por el triunfo; ‘Checo’, en top 5

El mexicano fue rebasado por Carlos Sainz Jr. en el reinicio de la carrera en las vueltas finales y no pudo recuperar la posición hasta el final debido a que el piloto de Ferrari recibió un castigo de cinco segundos por un incidente en los pits. 

En entrevista con Fox Sports después de la carrera, el mexicano lamentó que la estrategia de Red Bull Racing lo dejó sin posibilidades de pelear por el podio; el piloto también señaló que no esperaba que Sainz iba a buscar una mejor posición antes de recibir su castigo. 

“Al final, (Carlos Sainz) fue más agresivo de lo esperado y afortunadamente no tuve ningún daño en el auto, pero un poco al final, por la penalidad, (el español) quería ir por Hamilton, quien estaba teniendo problemas con sus neumáticos en ese momento”, dijo Sergio ‘Checo’ Pérez en entrevista con Fox Sports. 

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Rodríguez, Senna y otros pilotos de F1 que fallecieron en una carrera

Sobre la estrategia de Red Bull, ‘Checo’ comentó que se sintió bien con las llantas de compuesto medio, pero consideró que fue una mala decisión de la escudería que se las pusieran para el reinicio ya que no se podían calentar como otros neumáticos y que eso lo afectó en su pelea con Carlos Sainz Jr. 

“Creo que al final me sentía mejor con el neumático (de compuesto) medio, pero (no era la mejor elección) para el reinicio (después del) Safety Car... lo vimos con Hamilton, con los diferentes pilotos que lo usaron, era difícil reiniciarlo y eso me perjudicó un poco para perder la posición con Carlos”, comentó el mexicano. 

A pesar de no estar en los primeros tres lugares del GP de Países Bajos, el mexicano se mantuvo en la pelea por el segundo lugar del campeonato de pilotos, ya que está empatado en puntos con Charles Leclerc, 181 cada uno, pero cayó al puesto tres porque no tiene el mismo número de triunfos que su rival de Ferrari

'Checo' Pérez en el GP de Países Bajos 2022 - Twitter @RedBullRacing

Sergio ‘Checo’ Pérez y Red Bull Racing buscarán terminar de la mejor manera la triple jornada europea en la temporada 2022 de la Fórmula Uno cuando busquen el triunfo y el doble podio en el Gran Premio de Italia, que se correrá el domingo 11 de septiembre del 2022. 

Google News