- 29 de septiembre de 2024
Estos pilotos dejaron su marca en la Fórmula Uno, pero lamentablemente perdieron la vida en un accidente durante una carrera.
La Fórmula Uno ha tenido avances importantes en materia de seguridad para sus pilotos después que algunas de sus competidores más reconocidos fallecieron en un accidente durante una carrera.
Ricardo Rodríguez, Ayrton Senna y otros pilotos de la competencia perdieron la vida en una carrera y son recordados con mucho cariño por los aficionados de la Fórmula Uno.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo es el entrenamiento de un piloto de Fórmula 1?
Ricardo Rodríguez
La gran promesa del deporte motor mexicano, Ricardo estaba en una de las prácticas del GP de México 1962 cuando perdió el control de monoplaza, chocó con una barrera de protección y salió disparado.
Falleció de manera instantánea el piloto mexicano después de chocar durante las prácticas; el accidente se dio el 1 de noviembre de 1962 en el Autódromo Magdalena Mixuca, que eventualmente fue renombrado Hermanos Rodríguez para rendirle tributo a él y a su hermano Pedro.
Ayrton Senna
En uno de los accidentes más recordados de la historia, el tres veces campeón de la Fórmula Uno perdió el control de su monoplaza y chocó con una barrera durante el GP de San Marino de 1994, que se corrió en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, ubicado en Imola, Italia.
La carrera se detuvo y fue trasladado por helicóptero a un hospital cercano, donde se confirmó su fallecimiento; la competencia se terminó con normalidad, pero las festividades fueron opacadas por la noticia de Senna.
Gilles Villeneuve
Durante la clasificación del GP de Bélgica de 1982, el piloto canadiense se preparaba para su último intento para una vuelta rápida cuando chocó con otro competidor; Villeneuve falleció de manera instantánea.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Gilles Villeneuve, leyenda de la Fórmula Uno y Ferrari?
Jochen Rindt
Durante la clasificación del GP de Italia 1970, el austriaco iba a toda velocidad en la pista cuando en una curva no frenó a tiempo y chocó contra una barrera; sufrió heridas de consideración en su garganta y falleció mientras era trasladado a un hospital cercano; ganó el título de la Fórmula Uno en ese año y es el único que lo logró de manera póstuma.
Jules Bianchi
El piloto francés era miembro de la escudería Marussia cuando ocurrió el trágico accidente que tomó su vida; el GP de Japón 2014 estaba parado debido a que se buscaba retirar un monoplaza que chocó.
Debido a que había mucha lluvia ese día, el 5 de octubre de 2014, los pilotos tenían problemas para controlar sus monoplazas y Bianchi perdió el control del suyo y chocó con la grúa que estaba en la pista para retirar el otro auto.
El piloto fue trasladado a un hospital y fue operado de emergencia, donde cayó en coma; aunque mostró una ligera mejoría para que fuera admitido en un centro médico francés, nunca despertó y falleció el 17 de julio del 2015.
La muerte de Jules Bianchi fue la primera que hubo en una carrera de la Fórmula Uno desde la de Ayrton Senna y al momento es la última que se ha visto; tras su fallecimiento, la competencia aprobó medidas de seguridad más estrictas, entre ellas la introducción del HALO para las cabinas de pilotos para evitar otro accidente fatal.