Comparta éste artículo
F1

“Max Verstappen es especial, ‘Checo’ como todos los demás”: Helmut Marko

El asesor de Red Bull minimizó las habilidades del piloto mexicano mientras halagó el trabajo del actual campeón del mundo.

F1

·
Helmut Marko comparó a Sergio 'Checo' Pérez con Max Verstappen donde hizo menos al mexicano. Créditos: @redbullracing

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una primera mitad de temporada de la F1 complicada ya que, a pesar de que consiguió estar en el podio, también tuvo algunos problemas con su monoplaza, lo que lo llevó a ser víctima de críticas de Helmut Marko, quien lo puso por debajo de su compañero, Max Verstappen.

El asesor del equipo de Red Bull mencionó en una entrevista para el portal alemán, Motorsport-Total, que el nivel de resolución de problemas del piloto mexicano no era para destacar, ya que lo llamó uno más del resto, a comparación del holandés, de quien se refirió como un conductor especial.

Helmut Marko observando a sus pilotos. 

“A Max le gusta un auto que sea bueno en la parte delantera, realmente no le importa lo que hace la parte de atrás, si la parte trasera se rompe a 300km/h, entonces Pérez, como todos los demás pilotos antes que él, dice que el auto es incontrolable, mientras que Max no cambia”, declaró el dirigente

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez asegura que puede ser campeón del mundo y vencer a Verstappen

Helmut Marko se ha dado a conocer como uno de los principales críticos de ‘Checo’ Pérez desde que firmó con la escudería austriaca, por lo que no sorprende que vuelva a hacer una comparación con sus dos pilotos y que lo ataque con sus declaraciones por lo que ve en las carreras.

'Checo' Pérez con Red Bull.

Además, sus comentarios se dieron gracias a lo que sucedió en la primera parte de la temporada de la F1, ya que cuando sus dos conductores tienen problemas con sus monoplazas, es el mexicano quien tiene más quejas al respecto, mientras que el campeón del mundo actúa diferente.

Te puede interesar: "Ni en nuestros mejores sueños”: Christian Horner elogia rendimiento de ‘Checo’ Pérez

Sin embargo, Marko también aduló al mexicano al mencionar que ser compañero del campeón del mundo no es un trabajo fácil, pero que su intención es siempre sacarle el mayor provecho a un deportista de la talla del holandés y concluyó que ese seguirá como el objetivo principal.

'Checo' y Verstappen 

“Si tienes un piloto de esta categoría en tu equipo, es importante sacarle el máximo partido. De todos modos, ser el compañero de equipo de Max no es fácil”, concluyó el asesor

Helmut Marko espera que en los próximos días sus pilotos se reporten de nuevo para comenzar la segunda parte del calendario de la F1, donde Sergio ‘Checo’ Pérez buscará mejorar sus números, mientras que Max Verstappen espera levantar su segundo título mundial consecutivo.