Comparta éste artículo
F1

Sin tacos ni tortas ahogadas: ¿Cuál es la dieta que “obligan” seguir a ‘Checo’ Pérez?

Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá que seguir una dieta establecida por Red Bull para mantenerse al 100 por ciento físicamente en las vacaciones de la F1.

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez tendrá que seguir una dieta rigurosa durante las vacaciones de mitad de temporada de la F1Créditos: @SChecoPerez

Tras las primeras 13 jornadas de competencia en la F1, los pilotos y el resto de equipo de trabajo de las escuderías tomarán un periodo de vacaciones, donde Sergio ‘Checo’ Pérez y compañía, tendrán que seguir una rigurosa dieta para mantenerse al 100 por ciento físicamente para la vuelta a las actividades.

El equipo de Red Bull, pasa por un momento de altibajos entre sus pilotos, ya que el campeón del mundo, Max Verstappen, es el líder de la competencia, mientras que el conductor tapatío no tuvo el mejor cierre de la primera parte de la campaña, sin embargo, las reglas de alimentación serán para ambos.

Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez. 

En la mejor liga de automovilismo del mundo, existen características específicas que deben tener los pilotos para que puedan sentarse y conducir los monoplazas, donde una de ellas es mantenerse en el peso ideal para que puedan aguantar las altas temperaturas que se alcanzan con la alta velocidad.

Debido a esto, tienen un código de ejercicio y alimentación que deben de seguir rigurosamente, el cual, también existirá en la pausa de la temporada, por lo que ‘Checo’ Pérez y el resto de competidores, no podrán saltarse las reglas, ya que tendrá que reportar con Red Bull el 26 de agosto.

Sergio 'Checo' Pérez con Red Bull.

¿Cuál es la dieta que tendrá que seguir ‘Checo’ Pérez?

Las escuderías tienen como principal objetivo mantener fuertes físicamente a sus conductores, debido a esto, les piden que consuman en su mayoría carbohidratos compuestos, tales como pasta, además de pollo, aceites y vegetales, esto para que estén en buen nivel de proteína.

Te puede interesar: ¿Cómo es el entrenamiento de un piloto de Fórmula 1?

Por otro lado, no pueden dejar su hábito de ejercicio, por lo que deberán mantener su rutina de running y ciclismo, tal como lo hacían en la primera parte de la temporada, ya que al regreso a las actividades los doctores los tienen que encontrar en óptimas condiciones para competir.

'Checo' Pérez en el podio con Charles LeClerc. 

Estas reglas no son desconocidas por la estrella mexicana, ya que desde que se encuentra en la F1, le piden que se mantenga en buen estado físico, además de que nunca dio problemas con el tema, lo que demuestra que es alguien disciplinado en el deporte y responsable con la alimentación.

Te puede interesar: ¿Por qué los pilotos de Fórmula 1 son pesados después de cada carrera?

Sergio ‘Checo’ Pérez concluyó la primera parte de la campaña con 173 puntos totales y se mantiene en el tercer lugar de la competencia de pilotos por debajo de Max Verstappen y de Charles Leclerc, por lo buscará subir sus números para las últimas nueve carreras.  

Google News