- 29 de septiembre de 2024
Antes de los festejos y las entrevistas, los pilotos deben pesarse para cumplir con el reglamento de la Fórmula 1
Una imagen se ha vuelto habitual en la Fórmula 1 después de todas las carreras: los pilotos arriba de una báscula. Esta imagen se presenta en cada Gran Premio sin excepción por un motivo muy importante.
A lo largo de su historia, el Gran Circo ha impuesto diferentes pesos mínimos para los monoplazas por cuestiones de seguridad y de economía.
Obviamente, entre más ligeros sean los autos, más veloces también. Sin embargo, eso implica menor protección para los pilotos y que los materiales sean más costosos.
Anteriormente el auto y el piloto eran pesados juntos, pero esto significaba una desventaja para los pilotos más altos.
Para este 2021, la F1 aprobó un peso mínimo para los monoplazas de 768 kg y de 80 kg para los pilotos. Pero, ¿por qué los pilotos son pesados después de la carrera?
En carreras como el GP de Singapur y el GP de Malasia, la temperatura en los autos alcanza hasta los 50º y cada piloto puede quemar entre 600 y mil 500 calorías y de tres a cinco kilos.
Antes de que los pilotos recuperen peso con bebidas isotónicas o alimentos, deben pasar por la báscula para que las autoridades comprueben que cumplen con el peso mínimo. Esa es la razón de que siempre junto a la meta haya una báscula.