- 29 de septiembre de 2024
Sebastian Vettel causó furor en el Circuito de Albert Park y en redes sociales por usar un scooter después de la práctica uno del GP de Australia.
El Gran Premio de Australia tuvo sus primeras dos prácticas, donde las escuderías conocieron el remodelado Circuito de Albert Park.
Sergio ´Checo´ Pérez tuvo una buena participación en las prácticas uno y dos, pero señaló que no quedó contento con los resultados.
Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, se robó los reflectores en la práctica uno luego que el motor de su monoplaza tuvo una falla y tuvo que apagarlo con un extinguidor; además, cuando terminó la sesión, saludó a los aficionados a bordo de un scooter.
Aunque los aficionados presentes en el Circuito de Albert Park y los que siguieron la práctica en redes sociales quedaron maravillados con lo que hizo Vettel, la Fórmula Uno no tuvo la misma reacción.
Después de la práctica uno, la F1 reveló que empezaron una investigación por las acciones de Vettel y luego de varias horas, llegaron a una conclusión.
A través de un comunicado se anunció que Vettel recibió una multa por ingresar a la pista sin permiso; el reglamento de la competencia dice que está prohibido entrar al circuito en un periodo de cinco minutos al término de una práctica.
La multa fue de cinco mil 439 dólares (108 mil 980 pesos/cinco mil euros).
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes han sido los pilotos que ganaron la pole y el GP de Australia en los últimos años?
¿Qué dijo Vettel?
Tras la práctica uno, Vettel aseguró, a los medios de comunicación presentes, que recibió permiso de un oficial para entrar a la pista y dirigirse a los pits.
"Le pregunté si podía volver tan pronto como supe que el monoplaza estaba a salvo en cuanto a no volver a incendiarse. Pero la sesión terminaba y pregunté: '¿Viene alguien?' Y me dijeron: 'Sí, sí, en cuanto termine la sesión'. Y luego vino el tipo con el scooter y me dijo: 'Puedes subirte en la parte de atrás´. Le dije, '¿puedo conducirla yo?' Porque prefiero conducir yo mismo y me dio el scooter y le dije 'Está bien', y él contestó: 'Ve'. Y me fui", dijo Vettel después de la sesión de entrenamiento.
Pero la F1 contradijo la versión del alemán al asegurar que el oficial no estaba autorizado para dar ese permiso.
Además, que Vettel no tenía permiso de trasladarse a los pits y que el oficial lo debió acompañar en el scooter.