- 29 de septiembre de 2024
El Gran Premio de Australia ha tenido una peculiaridad en los últimos años que el piloto ganador de la pole position y el de la carrera fueron diferentes.
Tras tres años de ausencia, el Gran Premio de Australia regresa al calendario de la Fórmula Uno para la temporada 2022.
La carrera en Australia es una de las más tradicionales en la Fórmula Uno, pero ha habido muchas quejas que no es emocionante a pesar de que hay una tendencia muy peculiar desde el 2010.
Solamente dos pilotos han podido ganar la carrera tras quedarse con la pole position en la clasificación.
Estos dos pilotos rompieron la tendencia y esperan que en la edición 2022 se una alguien más a la lista; hay que recordar que las ediciones del 2020 y 2021 no se realizaron por la pandemia de coronavirus.
2011 – Sebastian Vettel
El GP de Australia 2011 fue el primero de Vettel como campeón defensor de la F1 y lo demostró en la pista porque consiguió su primera pole position en el Circuito de Albert Park.
Peleó durante gran parte de la carrera con Lewis Hamilton por la victoria, pero logró tomar distancia al final gracias a que el monoplaza del inglés salió de la pista y así conseguió su primer triunfo en Australia.
2015 – Lewis Hamilton
Después de dos intentos, Hamilton pudo ganar de nueva cuenta la pole position y el GP de Australia en el mismo año.
La edición 2015 del GP de Australia fue dominada de principio a fin por Hamilton después que hizo el 1-2 con su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, en la calificación y en ningún momento hizo un intento por rebasarlo en la carrera.