- 29 de septiembre de 2024
A pesar de finalizar en el top 5 en ambas sesiones de entrenamiento del GP de Australia, Sergio ´Checo´ Pérez aseguró que él y Red Bull no quedaron contentos con el resultado.
Las primeras prácticas del Gran Premio de Australia tuvieron varios momentos curiosos, además de la pelea entre Red Bull Racing y Ferrari.
Sergio ´Checo´ Pérez finalizó en los puestos tres y cinco en la sesión uno y dos respectivamente; su mejor tiempo en la práctica uno fue 1:20.399 y en la segunda fue de 1:19.658.
El mexicano protagonizó uno de los momentos curiosos porque la sesión uno se detuvo por unos minutos luego que su monoplaza perdió una pieza en uno de los bordes de la pista.
Tras el entrenamiento, ´Checo´ no quedó contento con el trabajo que hizo en las prácticas y aseguró que fue un día complicado para él y la escudería austríaca.
"Fue un viernes bastante complicado para nosotros. Hicimos algunos cambios para la práctica dos que debemos analizar porque algunos ajustes no funcionaron como esperábamos. El monoplaza lo sentí bien en algunos aspectos desde la práctica uno hasta la segunda sesión y en otros no, hay mucho por trabajar para tratar de entender la dirección que hemos tomado", dijo ´Checo´; sus declaraciones fueron recogidas por Red Bull Racing.
´Checo´ expresó que si hacen los ajustes necesarios y logran que el monoplaza tenga un mejor rendimiento, podrá pelear con los dos autos de Ferrari.
TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen anuncia que regresaría a F1; ¿con quién haría alianza?
Leclerc no confía en mal momento de Red Bull
Charles Leclerc, piloto de Ferrari, estuvo entre los líderes de las prácticas, pero expresó que no se confía del mal momento de Red Bull en las sesiones y que será otra pelea cerrada con Max Verstappen y ´Checo´ por la pole position.
"Pienso que hoy tenían más de lo que han demostrado, solo que no lo han puesto en la vuelta. Max (Verstappen) tuvo algo de tráfico, creo que fue en su intento de clasificación, así que va a estar muy reñido", comentó Leclerc después de las prácticas.
El Gran Premio de Australia se correrá el domingo 10 de abril. Estos son los canales que lo transmistirán