- 29 de septiembre de 2024
Sergio ´Checo´ Pérez pudo conducir un auto de carreras que no fuera de Fórmula Uno como parte de las festividades del Gran Premio de Australia.
El Gran Premio de Australia está de regresó en el calendario de la Fórmula Uno para la temporada 2022 y Sergio ´Checo´ Pérez busca su primer podio del año.
Pero previo a subirse al monoplaza RB18, ´Checo´ conoció el remodelado Circuito de Albert Park a bordo de otro tipo de auto de carreras.
Como parte de las festividades del GP de Australia, ´Checo´ probó el auto de carreras de la competencia australiana, Supercars.
Red Bull Racing organizó esta oportunidad gracias a que la compañía austriaca de bebidas energéticas también tiene un equipo en la competencia de Supercars, Red Bull Ampol Racing.
Con ayuda del competidor Broc Feeney, ´Checo´ aprendió un poco del Supercar de Red Bull Ampol Racing y dio una vuelta alrededor del Circuito de Albert Park.
Tanto las cuentas de redes sociales de Red Bull Racing F1 como la Red Bull Ampol Racing subieron videos y fotos del momento, desde que el ´Checo´ subió al auto hasta cuando terminó su vuelta en la pista.
Incluso Red Bull Ampol Racing bromeó que ´Checo´ Pérez se convirtió en el nuevo piloto reserva de la escudería.
¿Qué es el Campeonato de Supercars?
Es una competencia que se disputa exclusivamente en las diferentes ciudades de Australia y es gobernada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Los competidores usan coches que se parecen a sedanes, pero que son modificados para que puedan ser utilizados en carreras.
El Campeonato de Supercars es considerada la más rápida que está dentro de la FIA porque los autos llegan a alcanzar una velocidad de 300 kilómetros por hora.
McLaren presenta auto tamaño real de LEGO
También como parte de las festividades previo al GP de Australia, McLaren mostró el monoplaza de la escudería en forma de LEGO.
Un equipo encabezado por el juez de la competencia LEGO Masters Australia, Ryan ´Brickman´ McNaught, necesitó de 288 mil 315 piezas y más de mil 893 horas para armar el monoplaza en tamaño real; entre los detalles técnicos que tiene es que los pistones del motor y el volante se pueden mover.
Daniel Ricciardo se subió al monoplaza para la foto; acorde a reportes, la construcción de esta versión en tamaño real es para promocionar la salida a la venta del LEGO Technic McLaren F1, que está agotado en tiendas alrededor del mundo.