- 29 de septiembre de 2024
Tras muchos años de ausencia, Volkswagen buscará volver a la Fórmula Uno y ya habría elegido a las escuderías con las que trabajaría.
El 2026 será un año muy importante para la Fórmula Uno porque habrá un cambio en el reglamento de las unidades de potencia.
Este cambio vendría acompañado del regreso de una de las automotrices más famosas del mundo porque Grupo Volkswagen anunció que tiene intención de reintegrarse a la F1.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo es el entrenamiento de un piloto de Fórmula 1?
A través de un comunicado, Volkswagen confirmó que sus subsidiaras Audi y Porsche serían las que se integren a la Fórmula Uno.
"La Dirección y el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, Porsche AG y Audi AG han confirmado los planes para una posible entrada en la Fórmula 1 de las dos marcas del Grupo. Las marcas Audi y Porsche darán detalles más adelante", dice parte del comunicado de Volkswagen.
Confirmaron que la decisión final se tomará después que se conozca el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2026, con el que se espera que las unidades de potencia sean más amigables con el medio ambiente.
"Por el momento, la nueva normativa para 2026 y años posteriores aún no está disponible. En él se establecerán cambios de gran alcance para hacer el deporte más sostenible, lo que es un requisito previo para la posible entrada de Audi. Audi Sport está discutiendo estos asuntos directamente con la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Nuestra decisión se anunciará tan pronto como se tome", termina el comunicado de la automotriz.
Escuderías con las que haría alianza
Acorde a reportes de la agencia de noticias Reuters y el medio especializado Motorsport, Volkswagen ya tendría negociaciones con dos escuderías para trabajar con ellos.
Según la información que reportaron, Audi estaría en negociación con McLaren para ser su proveedor de motores; la escudería británica trabaja actualmente con Mercedes.
Mientras que Porsche haría alianza con Red Bull Racing y su escudería hermana, AlphaTauri, quienes tendrán unidades de potencia desarrolladas en casa a partir del 2026 después que su contrato con Honda termine.
Red Bull Powertrains es la empresa encargada de desarrollar la unidad de potencia para ambas escuderías para el 2026 y es la que trabajaría con Porsche.
Reportes de otros medios aseguran que Aston Martin estaría interesado en trabajar con Audi.