Comparta éste artículo
F1

¿Cuáles son los cambios que habrá en el reglamento de la F1 para la temporada 2022?

Los 10 equipos de la Fórmula Uno tendrá que adaptarse a un nuevo reglamento para la temporada 2022, que tiene el objetivo de hacer más entretenida la competencia.

F1

·
Charles Leclerc, de Ferrari, en las pruebas de F1 en Barcelona Créditos: Twitter @F!

La era de las unidades de potencia híbridas llegó a su fin en la temporada 2021, donde Max Verstappen rompió la hegemonía de Lewis Hamilton

La temporada 2022 de la Fórmula Uno será el inicio de una nueva era, donde se busca que haya una competencia más cerrada entre los equipos y pilotos, y no haya un dominio como se vio en los últimos años. 

Para lograr esto, la Fórmula Uno implementó un nuevo reglamento, que incluyó un rediseño de los monoplazas, y un tope salarial con el que se busca que los equipos con más presupuesto no puedan invertir más en la construcción de los autos sobre el resto de sus rivales. 

Tope Salarial 

La temporada 2021 fue la primera con un tope salarial, donde los equipos tenían un presupuesto de 145 millones de dólares para gastar en la construcción y reparación de sus monoplazas, además de los salarios de los empleados de las fábricas que se dedican a esto. 

Checo Pérez en las pruebas de F1 en Barcelona - Twitter @F1

Los únicos gastos que no están dentro del tope salarial son las unidades de potencia, salarios de pilotos, salarios de los tres directivos mejor pagados de la escudería, costos de marketing y viáticos. 

Checo Pérez y Max Verstappen - Twitter @RedBullRacing 

Para la temporada 2022 se espera que el presupuesto ronde en 142.4 mdd

Nuevo reglamento de competencia 

Una de las razones del nuevo reglamento fue el dominio de Mercedes sobre el resto de los rivales y la falta de oportunidades de que un piloto supere a otro por lo que la Fórmula Uno se enfocó en un rediseño de los monoplazas

Aquí te mencionamos los cambios más importantes que tendrán un impacto en la competencia. 

Ground Effect 

Se aprobó el uso de dos largos túneles debajo de los autos con el que buscan que el aire que pasa por debajo de los autos pueda generar más succión y se mantenga pegado a la pista, el efecto se le conoce como el “ground effect”. 

Este cambio es para evitar que haya una separación importante entre los pilotos y se pueda ver la oportunidad de que uno supere al otro. 

Lewis Hamilton en las pruebas de F1 en Barcelona - Twitter @F1

Nuevos alerones 

El alerón delantero fue simplificado para que se genere carga aerodinámica de manera consistente cuando dos autos están en persecución y los pilotos puedan controlar de la mejor manera las llantas delanteras. 

El alerón trasero fue rediseñado para que fuera más curvo con el fin que los autos que persiguen a otro tengan la oportunidad de recibir aire limpio. 

El monoplaza MCL36 de McLaren - Twitter @McLarenF1

Los modelos anteriores de los alerones traseros de los monoplazas tenían el efecto secundario de que el flujo de aire era mandado hacia afuera, por lo que los rivales que los seguían recibían aire sucio y perdían velocidad respecto al de adelante. 

El GP de Bahréin 2021 - Twitter @RedBullRacing

Llantas más grandes 

Los neumáticos crecieron de 33 centímetros a 45 con el fin de hacer los autos más pesados, no se sobrecalienten tan fácilmente y los pilotos puedan tener mejor control de sus monoplazas. 

También el nuevo tamaño y unas alitas en las llantas delanteras son para controlar el flujo de aire que le llega al alerón trasero. 

Lance Stroll prueba el monoplaza AMR22 de Aston Martin - Twitter @AstonMartinF1

Seguridad 

El accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahréin 2020 fue un parteaguas para la F1 porque el piloto pudo salir vivo de un auto en llamas. 

Para evitar que suceda algo similar, el chasis del monoplaza deberá ser más resistente; también se hizo el ajuste para que la unidad de potencia pueda salir de una manera más segura de esa zona del auto sin exponer el tanque de gasolina cuando ocurra un choque. 

Google News