Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

¿Pobre ‘Checo’? Red Bull defiende a Verstappen por problema con el mexicano en Brasil

Después de unos días llenos de especulación sobre lo que pasó en el GP de Brasil entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, Red Bull salió a la defensa del neerlandés y explicó qué sucedió.

F1

·
Red Bull defendió a Max Verstappen luego de su problema con Checo PérezCréditos: Mark Thompson - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

El Gran Premio de Brasil 2022 de la Fórmula Uno quedó envuelto en la controversia debido a que Max Verstappen no cedió su posición para ayudar a su compañero de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, en su pelea por el subcampeonato mundial, lo que causó que la escudería y los dos pilotos fueran criticados.

El piloto mexicano fue atacado por la mamá del neerlandés en redes sociales y esto provocó que la situación empeorara, por lo que la escudería austríaca tuvo que salir a defender al dos veces campeón del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Mamá de Verstappen defiende a Max y critica a 'Checo' al recordar la fiesta en Mónaco

A través de un comunicado, Red Bull Racing aseguró que “cometieron errores” en la carrera y uno de ellos fue con Verstappen, ya que le informaron del cambio de posición hasta la última vuelta del GP de Brasil y no le explicaron lo que sucedía con ‘Checo’ Pérez.

La escudería señaló que el neerlandés es un buen compañero de equipo, y que se habló con él y el mexicano al término de la competencia para arreglar los problemas que hayan salido; no dieron a conocer los detalles de esta conversación.

“Como equipo cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para tal escenario antes de la carrera. Lamentablemente, Max sólo fue informado de la solicitud de ceder el puesto (a ‘Checo’) en la curva final sin que transmitiera toda la información necesaria. Esto puso a Max, quien siempre ha sido un jugador de equipo, en una situación comprometida con poco tiempo para reaccionar, lo cual no era nuestra intención. Después de la carrera, Max habló abierta y honestamente, lo que permitió que ambos pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud pendiente. El equipo acepta el razonamiento de Max, la conversación fue un asunto personal que permanecerá en privado entre el equipo”, fue el comunicado que sacó Red Bull Racing.

Red Bull aseguró que no le avisaron a Verstappen de ayudar a 'Checo' - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Verstappen ofrece disculpas a ‘Checo’ por no ayudarlo en el GP de Brasil

Además, la escudería condenó los ataques de los usuarios de redes sociales hacia ambos pilotos, otros miembros del equipo y la familia de los competidores por esta situación que se dio en el Autódromo José Carlos Pace.

Aficionados, expertos y periodistas han cuestionado la veracidad de la información que dio Red Bull Racing sobre la situación con Verstappen porque la F1 provee la comunicación de radio entre pilotos y las escuderías, por lo que muchos han señalado que el neerlandés recibió varias órdenes en las últimas vueltas y no en la final como aseguró el equipo.

Verstappen manda mensaje a críticos

En conferencia de prensa previo al GP de Abu Dhabi, el dos veces campeón del mundo de la F1 mostró su enojo sobre cómo se manejó la situación con Pérez y le mandó un mensaje a todos lo que lo criticaron por su actitud.

TE PUEDE INTERESAR: Horner se disculpa con 'Checo' por berrinche de Verstappen en el GP de Brasil

Reiteró que había comunicado a la escudería su opinión sobre las órdenes de equipo y confirmó que no le informaron previo a la carrera que tendría que ceder su posición al mexicano, lo que tildó “una falla de comunicación”.

“Fuimos a Brasil y pensé que íbamos a correr, tratar de obtener el mejor resultado posible. Tuvimos una falla en la comunicación el sábado y el domingo, no me habían dicho nada sobre un posible intercambio (de posiciones con ‘Checo’)”, dijo Max Verstappen en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: “Estoy sorprendido”, dice ‘Checo’ sobre el berrinche de Verstappen en el GP de Brasil

El neerlandés se defendió de las acusaciones que es egoísta, al asegurar que en retrospectiva debió hablar con Pérez sobre algún problema que haya surgido entre los dos y expresó que “nunca he sido un mal compañero con nadie”.

Max Verstappen aseguró que debió hablar con 'Checo' previo a Brasil - Archivo Referee

Verstappen comentó que la lección que lo dejó esta situación es que debe ser más honesto con la escudería y con el mexicano, y señaló que “siempre pondrá al equipo por delante” de sus intereses personales.

Además, criticó a los aficionados y a los medios de comunicación por atacarlo sobre lo que pasó en Interlagos sin conocer la situación interna que hay en la escudería, y reiteró que “tiene buena relación” con el mexicano.

Max Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez y Red Bull Racing buscarán terminar de la mejor manera la temporada 2022 de la Fórmula Uno con el GP de Abu Dhabi, que se realizará el domingo 20 de noviembre del 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News