Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

“Estoy sorprendido”, dice ‘Checo’ sobre el berrinche de Verstappen en el GP de Brasil

Sergio ‘Checo’ Pérez no quedó muy contento con el berrinche de Max Verstappen después que le pidieron que lo dejara pasar en el GP de Brasil.

F1

·
'Checo' Pérez mostró su enojo con la reacción de Max Verstappen en el GP de Brasil 2022Créditos: Twitter @RedBullRacing

Parecía que Sergio ‘Checo’ Pérez tenía amarrado el podio en el Gran Premio de Brasil 2022 de la Fórmula Uno, pero perdió varios lugares en la parte final de la carrera, por lo que finalizó en el lugar siete; Red Bull buscó ayudar al mexicano, pero Max Verstappen ignoró las órdenes que le dieron.

El mexicano mostró su molestia por la reacción de su compañero de equipo e incluso Christian Horner tuvo que calmarlo y ofrecerle una disculpa al término de la carrera, pero aun así no detuvo al piloto mexicano de mandarle un recado.

TE PUEDE INTERESAR: Horner se disculpa con 'Checo' por berrinche de Verstappen en el GP de Brasil

En entrevista con Fox Sports al término de la carrera, ‘Checo’ señaló que quedó “sorprendido” por la reacción de Verstappen luego que Red Bull Racing le pidió que lo dejara pasar y así finalizara en el puesto seis.

'Checo' Pérez se quedó sin posibilidades de subir al podio en el GP de Brasil - Archivo Referee

Además, le recordó a su compañero de equipo que sin su ayuda en estas dos temporadas en las que han corrido juntos en la escudería austríaca, él no sería campeón de la Fórmula Uno en 2021 y 2022.

“Sí, estoy muy sorprendido, no sé qué sucedió, en especial, pero todo lo que he hecho por él, no entiendo sus razones. Muy sorprendido, porque creo que tiene dos campeonatos gracias a mí”, dijo Sergio ‘Checo’ Pérez al término del GP de Brasil.

'Checo' Pérez criticó a Max Verstappen por no ayudarlo en el GP de Brasil - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: GP de Brasil: George Russell se lleva la victoria y ‘Checo’ pierde el podio

Culpa a llantas por caída estrepitosa

El mexicano expresó que los neumáticos de compuesto medio le fallaron en el reinicio de la carrera y que por esa razón perdió muchos lugares ante varios pilotos, incluido a su rival directo por el subcampeonato de pilotos, Charles Leclerc.

“Una lástima que hayamos perdido tantos puntos, todo nos cambió con el safety car, no teníamos neumáticos blandos, con el medio con las temperaturas no tenía agarre y era un pasajero más dentro del coche. Se nos complicó, porque de estar en el podio quedamos en séptimo”, comentó el piloto.

Sergio ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc quedaron empatados en puntos en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno luego del Gran Premio de Gran Brasil 2022 y se definirá el sublíder en la última carrera del año. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News