Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

GP de Brasil: George Russell se lleva la victoria y ‘Checo’ pierde el podio

Mercedes cerró su mejor fin de semana del 2022 luego que George Russell consiguió el triunfo en el GP de Brasil, donde venció a Lewis Hamilton para conseguirlo; Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo subir al podio.

F1

·
George Russell ganó el GP de Brasil y ayudó a Mercedes a hacer el 1-2Créditos: Twitter @MercedesAMGF1

El Gran Premio de Brasil 2022 estuvo marcado por varios incidentes y el primer triunfo de George Russell en su carrera en la Fórmula Uno; Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo subir al podio y no aumentó su ventaja sobre Charles Leclerc en la pelea por el subcampeonato de pilotos.

La carrera inició con tres incidentes que protagonizaron seis pilotos, donde el más llamativo fue el de Lewis Hamilton y Max Verstappen, donde el neerlandés fue el más penalizado por este evento que ocurrió.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Brasil: George Russell se queda con la carrera sprint

‘Checo’ se queda sin podio

El mexicano estuvo en la pelea por el podio, pero una mala estrategia de Red Bull Racing lo dejó sin posibilidades de subirse, además que perdió puntos valiosos en la pelea por el subcampeonato de pilotos con Leclerc.

Pérez llegó estar en el segundo lugar de la carrera, aunque no pudo mantenerse ahí porque las llantas que usó no rindieron como esperaba la escudería austríaca y en el segundo reinicio cayó varios lugares, por lo que finalizó en la posición siete.

TE PUEDE INTERESAR: Senna y los otros pilotos brasileños que han sido campeones de la F1

George Russell gana su primera carrera

El piloto británico dominó de principio a fin el GP de Brasil y en ningún momento se sintió presionado por varios rivales que lo persiguieron, por lo que pudo conseguir su primer triunfo en la Fórmula Uno después de varios intentos. 

George Russell y Lewis Hamilton hicieron el 1-2 en el GP de Brasil - Mercedes Twitter @MercedesAMGF1

Incidentes en el inicio de la carrera

La arrancada de la carrera causó el primer auto de seguridad de la jornada porque Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo intercambiaron golpes cuando disputaban uno de los primeros diez lugares; ambos tuvieron que abandonarla.

El siguiente incidente fue entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, ya que en el reinicio del GP de Brasil luego del safety car disputaron el segundo lugar y se tocaron, y quedaron detrás de varios monoplazas.

Mientras que el británico logró recuperarse para meterse a la pelea por el podio, el neerlandés se quedó sin posibilidades de disputar algo importante porque tuvo dos penalizaciones, tuvo que entrar a los pits por un cambio de su alerón delantero, y cayó a los últimos lugares y después cumplió un castigo de cinco segundos por golpear a su rival.

Durante el incidente entre Verstappen y Hamilton, Leclerc y Lando Norris también tuvieron un toque que casi dejó al piloto de Ferrari sin posibilidades de pelear por el podio, pero se logró recuperar y terminó adelante del mexicano.

¿Cómo quedó la carrera?

George Russell, Lewis Hamilton y Carlos Sainz Jr. subieron al podio en el GP de Brasil 2022 de la Fórmula Uno; Charles Leclerc, Fernando Alonso, Max Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Lance Stroll cerraron el top 10. 

Google News