Comparta éste artículo
F1

Senna y los otros pilotos brasileños que han sido campeones de la F1

Brasil es uno de los pocos países que tiene varios pilotos que han ganado uno o más campeonatos de la Fórmula Uno.

F1

·
Ayrton Senna es uno de varios pilotos brasileños que se coronaron campeones de F1Créditos: Twitter @McLarenF1

Ayrton Senna es considerado uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula Uno, pero no es el único competidor que nació en Brasil y fue campeón del mundo porque otros también dejaron su marca en la historia de la competencia.

El país sudamericano puede presumir que es uno de tres que tiene al menos dos pilotos con dos o más títulos mundiales ganados, aunque no puedan igualar el número de competidores que están anualmente en el ‘Gran Circo’.

TE PUEDE INTERESAR: Schumacher, Senna y otras leyendas de la F1 que compitieron en el GP de México

Campeones Brasileños

Ayrton Senna

Como se mencionó anteriormente, Senna es considerado uno de los mejores pilotos de la historia pese a que sólo ganó tres títulos del mundo, muy por debajo de los siete que obtuvo Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

Ayrton Senna ganó 3 títulos mundiales de la F1 - Archivo Referee

El piloto fue un ídolo nacional en su país y pudo haber aumentado su cuota de campeonatos, pero perdió unos cuando compitió de manera feroz con Alain Prost por varios años; lamentablemente falleció trágicamente en 1994 cuando todavía demostraba que era uno de los mejores del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Rodríguez, Senna y otros pilotos que fallecieron en una carrera

Nelson Piquet Sr.

Fue el primer piloto brasileño en ganar tres campeonatos del mundo en F1, ya que se coronó en las temporadas de 1981, 1983 y 1987, donde cada campeonato fue más impresionante que el anterior debido a que necesitó remontar en cada uno para llevárselo.

Nelson Piquet es 3 veces campeón de F1 - Twitter @F1

El más impresionante fue en 1987 porque hiló nueve podios entre el GP de Mónaco y el GP de Portugal, lo que lo ayudó a superar el mayor número de victorias que tuvo Nigel Mansell sobre él; entre esa campaña y la de 1991, inició una era de dominio sin precedentes para los brasileños porque él y Senna ganaron cuatro de los cinco títulos que se disputaron en ese periodo.

Emerson Fittipaldi

Fue el primer piloto brasileño en ganar un título mundial de la F1 y en total se llevó dos porque se coronó en las temporadas de 1972 y 1974; además, fue subcampeón en 1973 y 1975, por lo que se quedó cerca de ser el segundo en ser campeón en cuatro ocasiones en ese momento.

Emerson Fittipaldi fue el primer brasileño en ser campeón de la F1 - Twitter @F1

Bonus

Felipe Massa

El piloto brasileño tuvo dos oportunidades de ser campeón de la Fórmula Uno en 2007 y 2008, aunque no lo pudo lograr en ninguno; en 2007 se quedó en cuarto lugar, mientras que en 2008 fue campeón virtual por 30 segundos, pero Lewis Hamilton se coronó al superar a Timo Glock por el quinto lugar del GP de Brasil. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

 

Google News