Comparta éste artículo
GRAN PREMIO DE MÉXICO

GP de México: Schumacher, Senna y otras leyendas de la F1 que compitieron en el país

Varias leyendas de la Fórmula Uno como Michael Schumacher y Ayrton Senna compitieron alguna vez en el GP de México.

F1

·
Michael Schumacher y Ayrton Senna son dos de las leyendas de la F1 que compitieron en el GP de MéxicoCréditos: Twitter @F1

El Gran Premio de México ha sido una de las carreras que ha estado en varias etapas dentro de la Fórmula Uno, por lo que leyendas de la competencia como Michael Schumacher y Ayrton Senna han conducido en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.

Estos competidores se lograron subir al podio en la carrera mexicana en una ocasión, además que algunos de ellos se quedaron con el triunfo, e incluso los ayudó en sus aspiraciones para ganar el título mundial de la F1.

TE PUEDE INTERESAR: F1: Ricardo Rodríguez, Senna y otros pilotos que fallecieron en una carrera

Michael Schumacher 

El piloto alemán consiguió su primer podio de su carrera en la competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez luego que finalizó en el puesto tres del GP de México de 1992, el último que se realizó previo al regreso a tierras aztecas de la F1 en 2015.

Michael Schumacher subió al podio en el GP de México 1992

Ayrton Senna

Senna se llevó la victoria en el GP de México 1989, aunque no lo pudo ayudar a capturar el campeonato de pilotos de esa campaña; se subió al podio en tres ocasiones más en sus otras participaciones en la carrera azteca.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro y Ricardo Rodríguez: ¿Quiénes eran los hermanos mexicanos que llegaron a la F1?

Alain Prost

El francés es uno de los más ganadores en el GP de México porque tuvo dos triunfos en 1988 y 1990, además de un podio en la primera edición de la segunda etapa de la carrera dentro del calendario de la F1 en 1986.

Alain Prost ganó el GP de México en 2 ocasiones - Twitter @F1

Jim Clark

El piloto británico ganó en tres ocasiones la carrera mexicana y su victoria en la edición de 1963 lo impulsó a su primer título mundial de la competencia; además, ganó en 1967 en lo que fue su última visita al país previo a su trágico fallecimiento en 1968.

Jim Clark ganó el GP de México en 3 ocasiones - Twitter @F1

Lewis Hamilton

Sir Lewis Hamilton ha ganado el GP de México en dos ocasiones (2016 y 2019), además de subirse el podio en dos ocasiones más, incluido en su participación más reciente en la edición del 2021, donde finalizó en la posición dos.

Sir Lewis Hamilton tiene 2 victorias en el GP de México - Twitter @MercedesAMGF1

Fernando Alonso 

El dos veces campeón del mundo de la competencia no ha tenido la mejor suerte cuando compite en México porque tuvo dos retiros y su mejor resultado fue en 2021 cuando finalizó en la posición nueve.

Fernando Alonso ha competido en varias ocasiones en el GP de México - Twitter @AlpineF1Team

Sebastian Vettel

Vettel ha subido en dos ocasiones al podio en el Gran Premio de México, en las ediciones 2018 y 2019, ambas cuando era miembro de la Escudería Ferrari; el piloto alemán es cuatro veces campeón del mundo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Sebastian Vettel se ha subido en 2 ocasiones al podio en el GP de México - Twitter @ScuderiaFerrari

 

Google News