Comparta éste artículo
GP DE BRASIL 2022

GP de Brasil: George Russell se queda con la carrera sprint; ‘Checo’ Pérez termina en quinto lugar

Sergio ‘Checo’ Pérez sumó algunos puntos para su casillero, pero al final se tuvo que conformar con el quinto sitio de la carrera sprint del GP de Brasil.

F1

·
George Russell tuvo una buena carrera y se quedó con el primer lugar de la competencia. Créditos: Twitter @GeorgeRussell63

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo´ Pérez, quedó ubicado en el quinto sitio de una de las mejores carreras sprint que se han desarrollado en la Fórmula Uno. El tapatío logró sumar cuatro puntos a su cuenta, pero ya no pudo instalarse en el Top 3 de la clasificación para el GP de Brasil.

La posición de privilegio para el circuito sudamericano fue para George Russell, piloto de la escudería Mercedes, luego de que realizó una gran carrera, la cual está siendo considerada como una de las mejores que se han corrido en la historia.  

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez presenta casco inspirado en el personaje Black Panther para GP de Brasil

George Russell se quedó con la carrera sprint del GP de Brasil 2022. Foto: Twitter F1

Durante el circuito se pudo ver una gran batalla entre Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull y Charles Lecler, de Ferrari, la cual se inclinó para el tapatío y así logró conquistar el quinto puesto, además de sumar un punto más en la lucha por el subcampeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

El segundo sitio quedó en manos de Carlos Sainz, piloto de Ferrari, pero al acarrear una penalización por cambios en su automóvil, el español les cedió en automático la posibilidad a ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen de largar en el GP de Brasil desde la segunda fila. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Mensaje a ‘Checo’? Helmut Marko asegura que compañeros de Verstappen no pueden vencerlo

El mexicano se quedó con el quinto puesto de la clasificación. Foto: Twitter F1.

Uno de los factores que influyeron para que la carrera sprint esté siendo tema de conversación, es por el agarrón que se dieron Verstappen y Russell, luego de que el bicampeón del mundo tomara la punta del circuito en los primeros giros al superar a Kevin Magnussen. 

No obstante, en el mano a mano que sostuvo con George Russell se desataron las mejores emociones, las cuales duraron cerca de tres vueltas, ya que ninguno de los dos cedía el paso, pero el neerlandés tuvo que bajar la intensidad porque sus llantas medias perdieron poder. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sorpresa! Magnussen saldrá primero en la carrera sprint del GP de Brasil; Pérez termina noveno

‘Checo’ Pérez presenta casco inspirado en el personaje Black Panther para GP de Brasil. Foto: Archivo Referee.

Aparte de las llantas, Max Verstappen sufrió daños con su monoplaza, luego de que había escombro en la pista y eso provocó que el piloto de Red Bull bajará hasta el cuarto lugar de la competencia.

Es de resaltar que Sergio ‘Checo’ Pérez le pidió a Red Bull que Verstappen le cediera el cuarto sitio para alargar más la diferencia de puntos con Leclerc, pero la escudería no cumplió con la petición y de momento, el mexicano seguirá con las seis unidades de ventaja sobre el francés en la lucha por el subcampeonato de pilotos. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News