Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

¡Sorpresa! Magnussen saldrá primero en la carrera sprint del GP de Brasil; Pérez termina noveno

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, no tuvo una buena tarde y se quedó con el noveno sitio para la carrera sprint del GP de Brasil.

F1

·
Kevin Magnussen y la escudería Haas ganaron su primera pole position en la Fómula 1.Créditos: Twitter @F1

Se realizó la clasificación para la carrera sprint del GP de Brasil, en donde el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, culminó su participación con el noveno sitio, mientras que Kevin Magnussen, piloto de Haas, se quedó con el primer lugar.

Cuando todo indicaba que la carrera para el sprint en Interlagos sería una más del calendario, la lluvia apareció en el circuito y la convirtió en una clasificación llena de suspenso. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez presenta casco inspirado en el personaje Black Panther para GP de Brasil

Kevin Magnussen celebró a lo grande su triunfo con el resto de sus compañeros. Foto: Twitter @F1

El agua provocó que se registraran algunas incidencias a lo largo de las rondas, pero fue en la Qualy 3 cuando Kevin Magnussen aprovechó las dificultades que presentaron los demás pilotos para apoderarse del circuito y como resultado consiguió la pole position. 

En esa línea, el piloto danés logró registrar un tiempo con los neumáticos de seco y eso ayudó para que el representante de Haas se colocara en automático la etiqueta de referente en el GP de Brasil. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Mensaje a ‘Checo’? Helmut Marko asegura que compañeros de Verstappen no pueden vencerlo

El 'Checo' Pérez culminó dentro del Top 10 de la clasificación. Foto: Captura de pantalla.

Después de que la lluvia se hizo presente con más fuerza en el circuito, George Russell, provocó una bandera roja y de manera momentánea ocupó la pole position, la cual sería la primera en su vida.

Para la parte final de la sesión, los pilotos salieron con otra intensidad y eso ayudó para que se respiraran emociones fuertes. Dentro de este cambio, Kevin Magnussen logró registrar un tiempo de 1:11.674, el cual le ayudó para superar a Max Verstappen y así le quitará la posibilidad de quedarse con el sitio de honor. 

TE PUEDE INTERESAR: Senna y los otros pilotos brasileños que han sido campeones de la F1

Checo Pérez presentó un casco especial inspirado en Black Panther para el GP de Brasil. Fotos: (Twitter @RedBullRacing/Twitter @SChecoPerez)

Al final de la clasificación, el piloto de la escudería Haas le quitó el puesto de privilegio al representante de Red Bull, quien aparentemente se perfilaba para quedarse con el triunfo en la qualy para el sprint. 

Cabe resaltar que Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en el noveno puesto, luego de que Charles Leclerc no le dio la oportunidad para rebasar y así pudiera pelear por los primeros puestos del circuito. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News