Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

¿Mensaje a ‘Checo’? Helmut Marko asegura que compañeros de Verstappen no pueden vencerlo

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, mandó mensaje polémico al asegurar que los compañeros de Max Verstappen no pueden vencerlo porque es el mejor.

F1

·
Helmut Marko volvió a crear polémica después de que aseguró que los compañeros de Verstappen no pueden vencelo.Créditos: @RedbullRacing

La temporada de Red Bull en la temporada 2022 está cerca de ser histórica por los resultados obtenidos, sin embargo, su asesor, Helmut Marko dio declaraciones polémicas al asegurar que los compañeros de Max Verstappen no pueden vencerlo, por lo que pudo ser un mensaje a Sergio ‘Checo’ Pérez.

Fue en una entrevista para Race and Track donde el mandamás del equipo austriaco se refirió a lo que es tener el conductor neerlandés en el equipo, además mencionar que una parte de su trabajo es hacerle entender a sus coequiperos que no son mejores que el actual campeón del mundo.

Comparan sus coches con el suyo: ¿Tengo el mismo material? Piensan: ¿cómo puedo vencerlo? No pueden, por lo que intentan cambiar la configuración del automóvil o adaptar su estilo de conducción, por su puesto que no puedes aceptar que simplemente no eres tan bueno como él. Es mi trabajo hacerles entender eso”, declaró el asesor.

TE PUEDE INTERESAR: "Pobre, 'Checo'", director de Ferrari se burla se mofa del mexicano por 'ayuda' en el GP de Japón

Helmut Marko es conocido por atacar a 'Checo'. Galería Referee.

Actualmente el compañero de Max Verstappen es Sergio ‘Checo’ Pérez, por lo que pudo ser un mensaje dirigido al tapatío, esto después de que se especuló que iban a pedir que lo dejaran ganar para el Gran Premio de México, algo que al final no sucedió.

Por otra parte, Helmut Marko se ha dado a conocer por ser uno de los críticos del piloto azteca, a pesar de que en la presente campaña ha dado los resultados suficientes para mantenerse en el segundo puesto del campeonato del mundo a falta de dos carreras en el calendario.

'Checo' Pérez ayudó a Verstappen a ser bicampeón del mundo. Galería Referee.

Sin embargo, también mencionó que las comparaciones con el neerlandés no siempre son justas, debido a que el actual campeón de la F1 fue obligado a competir y a ganar desde antes de los 10 años de edad, esto debido a que su padre también fue parte de la mejor liga de automovilismo.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a críticas de directivos de F1, ‘Checo’ dice que no ha sufrido discriminación

Debido a esto, el asesor de Red Bull considera que tienen a un conductor “especial” como parte del equipo, sin embargo, también se muestra la parte directa y fría que tiene el mandamás de dirigirse, pues parece que hace menos al segundo conductor de la escudería.

Verstappen ya aseguró el campeonato del mundo de 2022. Galería Referee.

Tanto Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez se preparan para correr la penúltima carrera de la campaña en Brasil, en el circuito de Interlagos, donde el piloto mexicano tendrá la responsabilidad de mantenerse con el subcampeonato y responderle el mensaje a Helmut Marko. Para más notas síguenos en Google News.

Google News