Comparta éste artículo
F1

“Pobre ‘Checo’”, director de Ferrari se mofa del mexicano por ‘ayuda’ en el GP de Japón

Mattia Binotto, director de Ferrari, volvió a cargar contra la Fórmula Uno por perjudicar a su piloto, Charles Leclerc, y otra vez ‘ayudar’ a Sergio ‘Checo’ Pérez, ahora en el GP de Japón.

F1

·
Checo Pérez fue criticado de nueva cuenta por el director de FerrariCréditos: Mark Thompson - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

El director de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, otra vez mostró molestia con los oficiales de la carrera de la Fórmula Uno luego que penalizaron con cinco segundos a Charles Leclerc, lo que lo dejó en el puesto tres del Gran Premio de Japón y permitió que Sergio ‘Checo’ Pérez escalara al puesto dos

Esta combinación de resultados permitió que Max Verstappen se coronara bicampeón mundial en el Circuito de Suzuka y dejó sin posibilidades al piloto monegasco de Ferrari de ganar el título; el directivo quedó enojado con el desenlace porque el castigo les robó al competidor la oportunidad de mantener vivas sus esperanzas de pelear. 

TE PUEDE INTERESAR: Director de Ferrari critica a F1 por no quitarle el triunfo a ‘Checo’ en GP de Singapur

En declaraciones para Sky Sports Italia, Binotto arremetió contra los oficiales de la Fórmula Uno por lo rápido que tomaron la decisión de castigar a Leclerc, mientras que se tardaron mucho en sancionar a ‘Checo’ en el GP de Singapur; hay que recordar que el directivo también los criticó por no quitarle el triunfo al mexicano en el Circuito callejero de Marina Bay

'Checo' Pérez y Charles Leclerc pelearon por el segundo lugar del GP de Japón - Twitter @RedBullRacing

Aseguró que su piloto no ganó nada en su pelea por el segundo lugar con Pérez cuando se salió de la pista y señaló que la decisión de penalizar al monegasco era “ridícula e inaceptable”, y que la tomaron sin escuchar lo que tenían que decir para defenderse. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ elogia a Leclerc tras vencerlo en el GP de Japón: “Fue una gran pelea”

Además, el directivo de la escudería italiana cuestionó porque se tardaron mucho tiempo en sancionar al mexicano y se burló de él, ya que dijo que “no pudo seguir al auto de seguridad” cuando era líder del GP de Singapur

“Hoy han tardado un momento en penalizar a Leclerc. (Se tardaron) Tres horas en Singapur con Pérez, pobre, que no pudo ni seguir al auto de seguridad. Dos infracciones idénticas, pero sanciones diferentes”, dijo Mattia Binotto en entrevista con Sky Sports Italia al término de la carrera.

Mattia Binotto es director de la escudería Ferrari - Twitter @ScuderiaFerrari

Ferrari tuvo un día agridulce en el Gran Premio de Japón porque el monegasco no pudo mantener sus esperanzas de ser campeón mundial al finalizar en el puesto tres, mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz Jr., chocó en la primera vuelta de la competencia. 

Carlos Sainz Jr., de Ferrari, chocó en el GP de Japón - Twitter @F1

Charles Leclerc todavía puede ser sublíder en el campeonato de pilotos de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, pero debe superar a Sergio ‘Checo’ Pérez para conseguirlo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en nuestro sitio de Google News

Google News